Joma Megamo Pizzería Española

El equipo madrileño tendrá nuevo proveedor de ropa, así como de bicicletas. La plantilla ha sufrido una profunda renovación con la incorporación de 11 ciclistas, pero sin olvidar de la filosofía que llevan ya cuatro temporadas defendiendo.

Jóvenes, preferiblemente estudiantes, con ilusión por el deporte y comprometidos con el equipo. Esas cualidad son más que suficientes para formar parte del joven proyecto del equipo Pizzería Española. Nacieron en 2015 y completaron un pequeño calendario que ya incluyó la prestigiosa última prueba de Copa de España. Hablamos del GP Macario.

2016 fue un soplo de aire fresco. El equipo disputó, al igual que lo haría en 2017, la Copa de España al completo. Nueve pruebas y un presupuesto que casi íntegramente fue destinado a sufragar los viajes. «Sale más barato tener un equipo bueno que un equipo malo», solía escucharse en el cuerpo técnico. En 2018 las ambiciones se centran en el calendario sub-23, con la participación en pruebas del Trofeo Lehendakari vasco.

Son 10 los corredores que abandonan el equipo Pizzería Española. Hasta seis de ellos cuelgan la bicicleta para centrarse en los estudios y otros clásicos como Ignacio Zamanillo lo prueban fuera. El actual campeón contra el crono madrileño Óscar Aranda hace también las maletas para vestir esta temporada los colores del Cortizo-Anova.

En la nueva aventura habrá 11 caras nuevas, entre las que destacan David Martín (Caja Rural), el bielorruso Ilya Ahloblin, Jesús Ruiz (Extremadura) o un debutante en la categoría pero campeón nacional junior contra el crono, el brasileño Luis Flauzino. Un total de seis sub-23 de primer año estarán en las filas del Pizzería Española.

Se suman además dos importantes novedades en cuanto a marcas. El nuevo proveedor de ropa, FELLER, dará nombre al equipo. Y tras el fiasco de la pasada temporada (compartido con el equipo Baqué), este será el año en el que todos los corredores luzcan una misma bicicleta. En concreto, la Megamo Core 10. Un proyecto que basa su continuidad en la imagen y la presencia en redes sociales gana dos aliados imprescindibles. Un paso adelante, pero existe ambición para seguir creciendo.

La plantilla, cuerpo técnico y nuevo material se presentará el próximo 4 de febrero en la Casa de la Cultura de San Lorenzo del Escorial, según indica el equipo en una invitación abierta a todo el público que desee asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.