Alejandro Valverde o Wout Poels, entre los grandes nombres de la Vuelta a Valencia


Valverde Mallorca 2017
Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca. Foto: Photo Gomez Sport.

Grandes estrellas del ciclismo estarán en la línea de salida de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que arranca este miércoles 31 de enero, desde Oropesa, y que se disputará hasta el 4 de febrero con final de meta en el centro de la capital del Turia.

Corredores españoles        

En el ámbito nacional destaca el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) ganador de la Vuelta España en 2009, de una etapa en el Giro de Italia y de cuatro etapas en el Tour de Francia, entre muchos de sus logros. En esta edición el corredor murciano viene con fuerza para tomar el relevo a Nairo Quitana, que ganó la Volta en la edición pasada, y así logar su tercer triunfo en esta histórica prueba ciclista tras la victorias de 2004 y 2007.

Otro de los corredores españoles que aspira al maillot amarillo es David de la Cruz Melgarejo (Team Sky), el catalán, ganador de la etapa  París-Niza en el Tour de 2017, fichaba por el Sky para esta temporada con el objetivo de seguir progresando y quién sabe si ganar esta Volta.

Entre los valencianos promete Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) que fue el último en ganar la Volta en 2008. Dentro de los profesionales españoles no hay que olvidarse de Jesús Herrada quien conquistó el campeonato nacional de ruta en junio de 2017, como ya lo hizo en 2013,  y que desde principios de año forma parte del equipo galo Cofidis tras abandonar el Movistar. Sin duda, para Herrada su participación en la Volta le vendrá muy bien para lograr sus objetivos esta temporada.

También hay que nombrar a Francisco Mancebo Pérez (Inteja Dominican Cycling Team). El ciclista español puede presumir de ser el más longevo del pelotón con 42 años. En su dilatada carrera ha conseguido  Campeonato de España en Ruta en 2004, podio en el Tour de Francia en 2005 y la Vuelta España en 2004 y 2005.

Panorama internacional

En cuanto a los ciclistas extranjeros tenemos al holandés Wout Poels (Team Sky) quien ganó la Vuelta en 2016, año en el que regresó la prueba valenciana tras ocho años de ausencia. De su mismo equipo también encontramos al polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky). Entre sus títulos destacan el Campeonato Mundial en Ruta en 2014, Campeonato de Polonia en Ruta (2013) y Campeonato de Polonia Contrarreloj en 2014 y 2017.

Otro de los grandes ciclistas que hay que recalcar en esta edición es el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) medalla de Oro  olímpica en 2016, dos etapas en el Tour de Francia y una etapa de la Vuelta España, ambas en 2008 y líder de la clasificación individual del Ranking UCI World Tour en 2017.

Dentro del equipo australiano Mitchelton–Scott encontramos a los hermanos Adam y Simon Yates, considerados como grandes promesas del ciclismo británico desde que debutaron en 2014, y al suizo Michael Albasini vencedor de una etapa de la Vuelta España y Volta a Cataluña en 2012.

Dentro del pelotón también hay que mencionar al danés  Jakob Fuglsang  (Astana Pro Team) con 13 triunfos individuales en su palmarés deportivo entre las que destaca la Vuelta de Luxemburgo, Campeonato de Dinarmarca Contrarreloj (ambas en 2012). Y Vuelta a Dinarmarca desde 2008 a 2010.

Por último, el italiano Damiano Cunego (Nippo Vini Fantini) con una dilatada experiencia con títulos como Tour de Francia jóvenes en 2006, Giro de Italia cuatro etapas, dos etapas de la Vuelta España y Giro de Lombardía en 2004, 2007 y 2008.

Fuente: Prensa Vuelta Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.