Aldro Team presenta a 14 corredores para la temporada 2018


Aldro Team 2018

El equipo cántabro ha esperado hasta mediados de enero para hacer oficial las 12 incorporaciones con las que espera seguir siendo un equipo joven y de formación. Será su tercera temporada en el pelotón amateur, disputando las mejores pruebas del calendario nacional.

El Aldro Team ha hecho público a través de sus redes sociales la composición que tendrá su plantilla de cara a la temporada 2018. 14 corredores, de los cuáles tan solo 2 renuevan respecto al año pasado, para afrontarla Copa de España, ránking nacional y principales pruebas por etapas de España.

Los dos ciclistas que seguirán en el equipo de Manuel Sáiz son Jesús Arozamena y Cristian Mota. Ambos cosecharon buenos resultados en 2016, con puestos de honor en Villasana de Mena y Cuéllar en el caso de Arozamena o un cuarto lugar en la primera etapa de Volta a Portugal, en el caso de Mota.

A ellos se incorpora una legión de jóvenes corredores, muchos de ellos procedentes de categoría junior, como es el caso de Santiago Martínez, Carlos Blanco, Pelayo Monasterio, Íñigo Rodríguez, Vitor Zucco o Frederik van Ross. Calidad nacional e internacional, eligiendo a los corredores que no solo por resultados sino por su manera de correr “tienen margen de progresión y les gusta nuestra forma de trabajar”, en palabras de Manuel Sáiz.

Raúl González del Rias Baixas, Unai Orbea del conjunto AMPO, Marçal Mercadal, Alejandro Sánchez y Edu Rodes del catalán Compak, así como Franklin Chacón, un corredor que triunfó en junior y apunta maneras en la categoría sub-23. El venezolano fue componente del Caja Rural-Seguros RGA en 2016.

La sensible ausencia de Tiago Antunes, que como explica el equipo en sus redes iba a ser la referencia para esta temporada, es motivo de enfado en la directiva por la actitud que ha tomado la UCI al respecto. Pero desde Aldro destacan que el corredor “está por encima de todo, así que en ningún momento nos hemos interpuesto entre sus intereses y los nuestros”.

1 Comment

  1. […] caras nuevas hace que uno de los principales objetivos sea fomentar la convivencia con las siete incorporaciones desde amateur: los catalanes Marçal Mercadal, Alejandro Sánchez y Edu Rodes, todos ellos procedentes del […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *