EXCLUSIVA: Fernando Grijalba ficha por el Escribano Team 2018

0
Fernando Grijalba Kuwait Cartucho
Fernando Grijalba, tras su victoria de etapa en el Tour de Filipinas. Foto: Facebook Kuwait-Cartucho.es

El vallisoletano Fernando Grijalba se recalifica desde la categoría continental y correrá la próxima temporada en las filas del equipo élite y sub-23 Escribano Team.

Hace apenas unos días que Grijalba (1991) anunciaba su intención de colgar la bicicleta en una entrevista al diario Marca. Sin embargo, desde el equipo madrileño han decidido darle la oportunidad de continuar compitiendo en la categoría élite y sub-23. “Lo principal es que contamos con él para que sea un referente de sus compañeros más jóvenes”, señala la directiva del Escribano Team.

“Grijalba llega para ayudar con su experiencia al equipo. Es un corredor que ha hecho grandes cosas y que tendrá sus objetivos y oportunidades”, añaden. Por edad ya no puede disputar la Copa de España pero será un corredor muy a tener en cuenta en las vueltas por etapas.

Tras correr con el Kuwait-Cartucho.es durante 2017 y conseguir una victoria de etapa en el Tour de Filipinas, Grijalba mantuvo un buen nivel pero tuvo que abandonar en Vuelta a Portugal y Vuelta a Irán, donde puso fin a su temporada.

“Es una pena que con el nivel que he dado este año ningún equipo de casa me dé una oportunidad”, comentaba en la entrevista antes de este giro en los acontecimientos. Probablemente no es la oferta que esperaba, pero al menos podrá demostrar su nivel en las pruebas élite que dispute el equipo Escribano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here