Thomas primer líder, Valverde primer abandono

0

Geraint Thomas (Sky) se ha alzado con la victoria en la contrarreloj inaugural de la edición 2017 del Tour de Francia (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 14,1 kilómetros por las calles de Düsseldorf (Alemania). El de Sky será también el nuevo líder.

Bajo una intensa lluvia, el galés fue el corredor más rápido y también el más habilidoso tras cruzar la línea de llegada con un tiempo de 16’04”. Thomas (Sky), que desbancó a su compañero Vasil Kiryienka, completó una brillante contrarreloj casi incluso doblando a uno de los favoritos al amarillo en París, el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

Thomas superó también a grandes especialistas como Stephen Küng (BMC) o al local y campeón del mundo de la especialidad Tony Martin (Katusha-Alpecin), quien no pudo lucirse ante los suyos.

ABANDONOS DE VALVERDE Y ION IZAGIRRE

La nota negativa de la jornada la protagonizaron Alejandro Valverde (Movistar Team) y Ion Izagirre (Bahrein-Merida). El murciano y el vasco sufrían sendas caídas en la misma curva del técnico trazado y se veían obligados ambos a abandonar la ronda gala en la primera etapa.

Sin imágenes de la caída de Ion, la realización sí que mostró en diferido el percance del hombre de Movistar. En una curva bastante técnica, Alejandro perdía el control de su bicicleta y chocaba contra las vallas, sin protección alguna, impactando estas en sus costillas y su estómago. Tendido en el suelo, Valverde negaba con la cabeza cerrando así su corta participación en la edición 2017 de la ronda gala.

Nuevas informaciones, recibidas a las 19:38 horas de la tarde, confirman que Alejandro Valverde sufre una fractura de rótula. El murciano permanece en el Hospital de Düsseldorf donde se le realizarán más pruebas.

FROOME, EL MEJOR DE LOS FAVORITOS

Con la noticia del abandono de Valverde, todos los favoritos incrementaron las precauciones, arriesgando únicamente lo necesario. Chris Froome volvió a ser el mejor de los favoritos, aventajando en 35″ a Richie Porte, 36″ a Nairo Quintana, 39″ a Romain Bardet y 42″ a Alberto Contador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here