Sergio Rodríguez, Fundación Euskadi “El balance es muy positivo”

0
Sergio Rodríguez ha estado en fuga las dos últimas etapas de la Vuelta, y hoy venció en Villablino

Hablamos con otro de los protagonistas de esta Vuelta a León, Sergio Rodríguez, y es que a pesar de no haber estado en la pelea por la general, como hiciera hace dos años donde terminó en el podium, en este 2017 ha demostrado ser, como decíamos en la crónica, un “cabezota”, en el buen sentido, ya que no ha parado de pelear hasta conseguir el triunfo. Él mismo nos contaba como fueron los últimos kilómetros “Después del puerto de Los Bayos ibamos en cabeza los de la general y alguno más, y ha habido un ataque de Maurelet (GSC Blagnac), entre Gotzon Martín y yo hemos cerrado el hueco, y cuando le hemos alcanzado he salido sabiendo que tendría un poco de margen al no estar peleando por la general, y me he ido con Bakumenko (Kuota-Construcciones Paulino). Después ya al paso por contrameta en el puerto de Rabanal me he visto más fuerte que él y he decidido arrancar y hacer la apuesta”.

También nos habla del buen hacer de su equipo, el Fundación Euskadi, que en León ha completado una grandísima carrera “El balance del equipo tiene que ser muy positivo. Dos segundos puestos con “Chupe”, la victoria de hoy, el segundo puesto en la general por un solo segundo, las metas volantes de Diego López Fuentes. Tácticamente, menos el tercer día que fallamos un poco, hemos sido el equipo más combativo y más completo. Tenemos que estar contentos que no siempre se puede conseguir la general”.

En cuanto a su obsesión por ir en fuga, el navarro se muestra sincero con su apuesta descabellada de ayer camino de Ancares, pero que acabó recibiendo sus frutos hoy en Villablino, “Quizás ayer hice una apuesta de locura, pero bueno como me vi bien y me vi solo, me dije por qué no, un día es un día, pero bueno sabía que ayer era muy difícil llegar a meta y salí a disfrutar. Hay que hacer cosas diferentes. Hoy sí tenía la idea más clara de correr más inteligente para apostar por ganar la etapa y ha salido bien”.

Os dejamos el vídeo con la entrevista a Sergio Rodríguez, en concreto está desde el minuto 6:55 al 8:57

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here