Jesús Herrada culmina la exhibición de Movistar en los Nacionales

0

Jesús Herrada (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la prueba en línea de los Campeonatos de España Élite-Profesional. El corredor conquense repite triunfo como ya Gconsiguiera en 2013 en Bembibre (León).

La jornada estuvo marcada por una numerosa y temprana fuga de hasta 22 corredores. Con corredores de la talla de Ivan García Cortina (Bahrein-Merida), el itinerario de la prueba fue desgranando la escapada hasta que solo tres corredores resistieron por delante.

Con un Movistar Team que nunca dejó más de dos minutos de renta, la escuadra telefónica acababa por neutralizar a los últimos tres supervivientes a falta de 20 kilómetros para el final: Antonio Pedrero (Movistar Team), David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA) y Carlos Verona (Orica-Scott).

Con el pelotón reagrupado, el primero en probarlo fue Mikel Landa (Sky). El vasco tensó el ritmo y provocó la ruptura del gran grupo. 30 unidades tomaron ventaja y a falta de 5 kilómetros para el final, un grupo de cinco corredores abrían hueco: Ion Izagirre (BAH), Alejandro Valverde (MOV), Jesús Herrada (MOV), Lluis Mas (CJR) y Jesús Ezquerra (TAV).

A falta de un kilómetro, Herrada demarraba y con Valverde como vigilante  de excepción, el conquense marchaba hacia su segundo entorchado nacional. Valverde, segundo, e Izagirre, tercero, completaron el pódium.

En la categoría Élte el podio ha sido ocupado por tres hombres que han entrado en el grupo de 30: Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi) se alzó con el oro por delante de Juanjo Agüero (Aldro Team) y Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here