Dos pruebas en línea distintas para sub23 y féminas en los Campeonatos de España de Soria

0

Tras conocer a los primeros cinco campeones de España de carretera Soria 2017 en las contrarrelojes del viernes, la jornada del sábado, 24 de junio, estará dedicada a las pruebas en línea para hombres sub23 y mujeres élite y sub23.

La zona de Tierras Altas será el escenario de la prueba masculina, a partir de las 9:30 y un recorrido de 145,8 kilómetros. Como todas las pruebas en línea, soltará amarras en Garray, en ese homenaje al 2.150 aniversario de la gesta de Numancia, y, según explicaba Roberto Coca, director de los Campeonatos, “va por un circuito bastante pestoso. De entrada tenemos Oncala, que es un segunda que ya puede comenzar a seleccionar. Pero es más complicada la parte que va desde San Pedro Manrique hasta Magaña, con dos subidas que harán bastante daño, antes de entrar en el circuito”, al que se darán tres vueltas, con esas tres subidas desde  el Puente del Duero hasta la meta –la Cuesta de la Dehesa Serrana-, “con un último kilómetro con un porcentaje del 4 o el 5% que se dejará sentir en las distintas pruebas”.

“Va a ser una guerra de guerrillas. No es un circuito muy duro, por lo que las selecciones buscarán cualquier oportunidad para jugar sus bazas –comenta Pascual Momparler, seleccionador sub23-. Por ello puede irse una fuga con gente con la que nadie cuente al principio y producirse una sorpresa”.

En todo caso, el técnico valenciano considera que “la selección de Aragón es la más potente, con tres grandes corredores como Castrillo, Samitier y Barceló. Luego tenemos a selecciones como Euskadi, Comunidad Valenciana, con un gran potencial y personalmente me gusta bastante Galicia, que está sacando gente joven bastante interesante. De todas formas, hay otras muchas selecciones que cuentan con gente capaz de ganar el título. Todo dependerá de cómo se desarrolle la carrera y de cómo afecte el calor”. De momento, las máximas previstas para el sábado no superan los 32º según los pronósticos, pero…

Las féminas, por El Valle

La carrera femenina se disputará por la tarde, a partir de las 17:00, con salida desde Garray y llegada a Soria tras 105,2 kms, aunque con un recorrido distinto al de los sub23, ya que transcurre por El Valle, con un perfil menos accidentado y con la posibilidad de que el viento sea un elemento decisivo.

La única coincidencia con la prueba masculina estará en el circuito final, al que las féminas darán dos vueltas, con esa subida ya reseñada como elemento decisivo de cara al desenlace de esos dos podios en juego: el absoluto y el sub23.

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional de féminas, cree que “el hecho de que Bizkaia corra como equipo puede ser un elemento clave, ya que tienen el bloque más fuerte y no querrán dejar pasar la oportunidad”. La actual campeona, Mavi García, será su punta de lanza, con permiso de nuestras ‘extranjeras’ Sheyla Gutiérrez (Cylance) y Ane Santesteban (Ale-Cipollini), que intentarán seguir el juego de la carrera para marcar las diferencias en la parte final.

La tradicional oposición a las ‘bizkaínas’ por parte de Lointek se verá diluida entre las distintas selecciones autonómicas, aunque sus corredoras intentarán ser también protagonistas, caso de la vasca Eider Merino, la andaluza Belén López, la catalana Anna Ramírez, la asturiana Alicia González y la valenciana Alba Teruel, siendo éstas dos las principales favoritas entre las sub23, “aunque hay ciclistas como Ariadna Trias que están andando muy bien en las últimas pruebas”, apostilla González Arrieta.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here