Victoria para el Chavanel de las grandes citas

0

Sylvain Chavanel (Direct-Energie) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de los 4 Jours de Dunkerque / Tour des Hauts-de-France (2.HC, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 167 kilómetros entre las localidades de Marck-en-Calaisis y Le Portel. Chavanel, vencedor de la prueba en dos ocasiones, es también el nuevo líder a falta de dos jornadas.

La jornada estuvo marcada por la escapada de dos corredores: Chun Kai Feng (Bahrain Mérida) y Luca Pacioni (Androni Giocattoli-Sidermec). Con una ventaja máxima cercana a los cuatro minutos, los dos fugados serían neutralizados a falta de 30 kilómetros para el final. Ya en el circuito final de Le Portel -con la ascensión a Mont Ecault-, Debusschere, Demare y Blythe, hasta hoy los mejores situados en la clasificación general, perdían contacto con el grupo.

Protagonismo especial hoy para Delio Fernández (Delko-Marseille KTM). El español demarró en la última ascensión a Ecault y seleccionó el grupo que, a la postre, se jugaría el triunfo. Diez corredores -con Chavanel, Naesen o Senechal- tomaban ventaja.

La etapa, que agonizaba ya con la tensa espera de un desenlace al sprint, era sacudida por la genialidad de Sylvain Chavanel. El veterano galo demarraba a falta de 3 kilómetros para el final y ante una falta de entendimiento, Chavanel caminaba, ya en solitario, hacia su primer triunfo de la temporada.

En meta, Chavanel alzaba los brazos con cinco segundos de renta sobre un Samuel Dumoulin (AG2R-La Mondiale) que daba tiempo al grupo. Mañana, quinta etapa entre Boeschepe y Cassel -184,8 kilómetros- con varias ascensiones consecutivas en la parte final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here