Orica-Scott: Yates y Ewan lideran un “nueve” muy español

0

Sobre el papel y después de lo visto en este principio de temporada, posiblemente la escuadra más completa de cuantas formarán en la salida de este Giro d´Italia. Bajo el liderazgo de Adam Yates -cuarto clasificado en el pasado Tour de Francia-, el Orica-Scott forma con un nueve pensado para poder brillar en todos los terrenos.

Adam Yates será el líder del equipo. Revelación del pasado Tour de Francia tras resistir en una meritoria cuarta posición final, solo superado por Chris Froome, Romain Bardet y Nairo Quintana, el corredor británico acude al Giro con aires de consolidación, con el objetivo de demostrar que su actuación en la ronda gala no fue casualidad.

Octavo en la pasada Lieja-Bastoña-Lieja y cuarto en la clasificación general de la Volta Ciclista a Catalunya, Yates llega al Giro en un excelente estado de forma y con un equipo capaz de arroparle en prácticamente todos los terrenos.

Carlos Verona y Rubén Plaza serán sus lugartenientes en la alta montaña. Verona, a sus 24 años, debuta en una gran vuelta con el conjunto australiano tras completar una brillante primera parte de la temporada, en especial, con una fantástica Volta a Catalunya.

Michael Hepburn, Svein Tuft y Alexander Edmonson arroparán a Yates en las jornadas más llanas, buscando evitarle cualquier imprevisto o contratiempo.

Por si fuera poco, la formación australiana jugará también la baza de Caleb Ewan. El joven y menudo sprinter australiano buscará un triunfo en la corsa italiana que ya se le resistió el pasado año. Arropado por Christophe Juul Jensen y Luka Mezgec, el australiano se batirá en las volatas con Andre Greipel y Fernando Gaviria, sus principales rivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here