Landa-Thomas y el podio como objetivo

0
Landa felicita a Thomas después de que el gales se alzara en la etapa tres del Tour de los Alpes en la que el vasco termino segundo. Foto ©ciclismoafondo.es.

La espera llego a su fin, y este viernes por fin tendremos lo que será el inicio de la primera grande del año. La 100º edición del Giro de Italia. La carrera italiana tendrá un cartel más que importante en su haber, que seguramente entretendrá a más de un fanático del deporte pedal.

Pero en esta ocasión analizaremos al equipo sky. Los dirigidos por Sir Dave brailsford afrontaran esta importante edición de la carrera con la clara intención de alcanzar un cajón en el podio, lo que no sería una hazaña, teniendo en cuenta que los británicos tendrán en su novena a la dupla Thomas-Landa, una apuesta que si bien no es muy cómoda para los lideres, tendrá como claro objetivo subirse en el podio en milano.

GERAINT THOMAS

article-Tirreno-Adriatico-2017-etapa-2-victoria-ataque-Geraint-Thomas-58c1810288500
Thomas alzándose en la etapa dos de la Tirreno-Adriático después de atacar a cuatro kilómetros de meta. Foto ©Bettiniphoto.

Geraint Thomas: el británico ha lucido en forma en lo que va de la temporada, alzándose en la etapa dos de la tirreno-adriático después de atacar a 4 kilómetros de meta, y ganando la etapa tres del Tour de los Alpes en la que se corono campeón con una importante ayuda de su compañero y colíder de equipo, Mikel landa. Comprometido y rendidor, el gales ha demostrado sus cualidades en carreras de un día y una semana, pasando muy bien la media montaña y siendo muy destacado en las contrarreloj, cualidades que le han valido para subirse por ejemplo al máximo cajón del podio de la París Niza en 2016. Sin embargo, lo mostrado por el corredor nacido en gales en grandes vueltas genera ciertas dudas de si podrá rendir en las tres semanas de competencia de tal forma que pueda alcanzar el podio.

MIKEL LANDA

mikel-landa-vuelve-a-demostrar-que-va-para-figura-y-estrena-victoria-con-sky
Landa alzándose en la etapa dos de la vuelta al país vasco en 2016. Foto ©Elconfidencial.

Mikel Landa: su segundo giro de Italia desde que llego al equipo sky. El vasco sabe que es el momento de disuadir cualquier tipo de dudas que puedan tener en el equipo y sus fanáticos respecto a su estado de forma. Al contrario de Thomas, landa demostró en 2015 sus cualidades, cuando descresto al mundo del ciclismo ganando dos etapas en el giro de Italia y  acabando en el tercer puesto de la carrera solo por detrás de un genial Alberto contador que se mostró intratable durante toda la corsa rosa y de su compañero de equipo Fabio aru. Con otra oportunidad de confirmarse como una estrella, el ex Astana no la tiene fácil, pues  tendrá que enfrentarse a Nairo quintana, que ya sabe lo que es ganar el giro y que además cuenta con un buen equipo que le arropara en todo momento buscando cumplir el objetivo del conjunto telefónico.

Los líderes contaran con: Philip Deignan, Kenny Elissonde, Michal Golas, Sebastian Henao, Vasil Kiryienka, Salvatore Puccio, y Diego Rosa. Un gran equipo que seguramente veremos dando guerra en todos los terrenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here