Gazprom-Rusvelo: a mostrarse en la montaña

0

Con una escuadra plenamente compuesta por corredores rusos, se presenta en esta edición número 100 del Giro d´Italia el Gazprom-Rusvelo. Sorprendente vencedor de la cronoescalada a Alpe di Suisi en la pasada edición con un sobresaliente Alexander Foliforov, la formación rusa aspira, como mínimo a repetir un valioso triunfo de etapa.

Como ya ocurriera en la pasada edición, Sergey Firsanov será el líder de la escuadra centroeuropea. Sin victorias en lo que va de año, tanto Firsanov como todo el Gazprom-Rusvelo acuden a la cita italiana con cierta inseguridad. Ausente en el pasado Tour de los Alpes, Firsanov apenas pudo concluir en una discreta 45ª posición final. Su objetivo este año no será tanto aspirar a un buen puesto en la clasificación general final -como si afirmó el pasado año- como intentar lograr un triunfo de etapa.

La otra gran baza del equipo será Alexander Foliforov. Destapado como gran escalador tras su victoria en la cronoescalada a Alpe di Suisi por delante del entonces incuestionable Steven Kruisjwijk, Foliforov llega al Giro con algo más de confianza que su compañero. Vencedor de la montaña en el Tour de los Alpes se le vio activo durante toda la carrera y declaró estar ultimando su estado de forma para rendir al máximo nivel en la corsa rosa.

Junto a ellos formarán Pavel Brutt -vencedor de una etapa en el Giro d´Italia 2008-, Dimitry Kozonchuk, Sergey Lagutin -vencedor en La Camperona en la pasada Vuelta Ciclista a España-, Ivan Rovny, el joven Evgeny Shalunov -vencedor de la Vuelta a la Comunidad de Madrid en 2015-, Ivan Savitskiy y Alexey Tsatevick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here