El Movistar, al Giro con Nairo a la cabeza

0
Nairo Quintana celebrando su triunfo en la Vuelta a Asturias. (Fuente: @PhotoGomezSport)

Con mucha incertidumbre y siendo uno de los últimos equipos es desvelar el nueve que tomará la salida en Alghero, hoy ha llegado el momento y hemos podido descubrir a los ocho ciclistas que acompañarán a Nairo Quintana en el Giro de Italia.

Una vez finalizada la Vueltina, el conjunto español ha anunciado el equipo que disputará la edición centenaria del Giro de Italia. Nairo Quintana será el gran líder, un ciclista sólido, que ha vencido en el país de la bota y espera repetir el resultado del 2014. Como acompañantes de lujo cuenta con Andrey Amador, todo un veterano en el Giro, donde ha conseguido un 4º (2015) y un 8º puesto (2016) y Gorka Izagirre; dos buenos escaladores y conocedores de la carrera.

Daniele Bennati actuará como anfitrión en la carrera de casa y conocedor de todos los rincones que esconde el recorrido. Winner Anacona y Victor de la Parte serán los que controlarán la carrera cuando comience la montaña. Su gran experiencia será una tranquilidad para el resto de compañeros. El australiano Rory Sutherland, reciente vencedor en La Rioja; junto a José Joaquín Rojas, quinto en la Amstel Gold Race, tendrán la difícil labor de cuidar a Nairo en las etapas llanas.

Por último, José Herrada, uno de los ciclistas más completos en el equipo telefónico, buscará alcanzar su estado de forma para la segunda parte de la carrera y convertirse en hombre fundamental en la carrera. Un equipo compensado en todos los terrenos y con experiencia para conseguir un único objetivo, llevar a Nairo vestido de rosa a Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here