Alarcón se exhibe y vence la Vuelta a Asturias

0

Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se ha alzado con la victoria en la clasificación general final de la Vuelta a Asturias – Julio Álvarez Mendo apuntándose además el triunfo en la última y definitiva etapa con final en las calles de Oviedo. El corredor alicantino estuvo acompañado en el podium por Nairo Quintana (Movistar) -segundo- y Óscar Sevilla (Medellin-Inder) -tercero-.

La jornada estuvo marcada por una escapada de cinco corredores: Mikel Bizkarra (Euskadi Basque Country – Murias Taldea), Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA), y Brayan Ramírez (Medellín Inder), primero, y Fernando Grijalba (Kuwait-Cartucho) y David Belda (Burgos-BH), un poco más tarde. Con una diferencia de dos minutos a falta de 28 kilómetros para el final, sus opciones de triunfo se difuminaron en la última y explosiva ascensión al Violeo.

En las rampas del Violeo lo probó, sin éxito, Nairo Quintana. El colombiano se encontró con un poderoso Raúl Alarcón que, no solo fue capaz de responder a los ataques del hombre de Movistar, sino que, con un poderoso demarraje, logró apuntarse también el triunfo de etapa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here