Thomas amarra el liderato y Pinot se lleva la etapa

0

Geraint Thomas (Sky) se ha alzado con el triunfo en la clasificación general del Tour de los Alpes (2.HC, Italia) -antes conocido como Giro del Trentino- tras defender con éxito el maillot de líder en la quinta y definitiva etapa entre Smarano y Trento. Thibaut Pinot (FDJ), segundo en la general, se alzó con la victoria de etapa.

La jornada comenzó nerviosa, con varios intentos de fuga que acabaron por consolidar una numerosa escapada en la que marchó, durante buena parte de la jornada, el español Cristian Rodríguez (Willier-Triestina). Neutralizada en el Monte Bondone (1ª) por los numerosos movimientos que se sucedían por detrás, un grupo de unos quince corredores, con todos los grandes favoritos, pasaba a comandar la cabeza de carrera.

En la ascensión fueron muchos los que intentaron poner a prueba al líder Thomas. El más activo, sin duda, fue Thibaut Pinot (FDJ). El francés, en ocasiones con la compañia de Michelle Scarponi (Astana), intentó en numerosas ocasiones dejar al galés, pero se topó siempre con una férrea y consistente respuesta del corredor del Sky.

Ya en los últimos kilómetros de ascensión -con una inclinación menor que en tramos precedentes- lo probaba Egan Bernal (Androni-Sidermec). El joven colombiano abría hueco mientras, por detrás, era Mikel Landa (Sky) quien trabajaba para su compañero y líder de la prueba.

El descenso fue trepidante. Un Bernal que arriesgaba al máximo y, por detrás, un Mikel Landa que casi sin esfuerzo, trazaba a la perfección curva tras curva. Así, casi sin percibirlo, se esfumó la aventura de un Bernal que promete y mucho.

El grupo permaneció compacto hasta el circuito final, ya en los alrededores de Trento. Allí lo volvieron a probar, aprovechando una pequeña subida, Michelle Scarponi, Thibaut Pinot y también Domenico Pozzovivo, aunque como anteriormente, ante un inquebrantable Geraint Thomas.

Con el galés a su rueda, la carrera volvió a reagruparse. En las calles de Trento, tras varias curvas peligrosas y algún que otro tramo adoquinado, Thibaut Pinot (FDJ) volvía a hacer gala de la buena punta de velocidad que parece haber desarrollado en los últimos meses y se apuntaba el último triunfo parcial de este Tour de los Alpes por delante de Rohan Dennis (BMC) y del vencedor final Geraint Thomas (Sky).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here