Sutherland, el gregario que gana en La Rioja

0

Rory Sutherland (Movistar Team) se alzó con la victoria en la 57ª edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja (1.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 150,5 kilómetros entre Villamediana de Iregua y Logroño. Tras años desempeñando el papel de gregario en la escuadra telefónica, la victoria es el primer triunfo para el corredor aussie desde que comenzara a formar parte de la formación de Eusebio Unzúe.

Con un resultado mediocre en el GP Miguel Indurain disputado este pasado sábado, la escuadra telefónica fue la gran dominadora de la prueba riojana, estando presente en todos y cada unos de los cortes y, tras 150 kilómetros de prueba, rematando con la victoria de Sutherland.

El viento fue el principal protagonista de la prueba. Tras ser neutralizada una primera fuga de ocho ciclistas -en la que formaban Barbero, Soler y Castroviejo entre otros-, la intensidad y el viento de costado originaron un nuevo corte, este sí, definitivo.

A 85 kilómetros para el final, doce corredores se marchaban por delante. Carlos Barbero -que repetía-, Jose Joaquín Rojas y Rory Sutherland de la escuadra telefónica, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Michael Albasini (Orica-Scott) o Albert Torres (Inteja Dominican Cycling Team), entre otros, conformaron este último y definitivo corte.

A falta de 12 kilómetros, un nuevo movimiento del Movistar -ahora ya sin un exhausto Barbero- dejaba en seis los corredores que se disputarían la llegada. Con Rojas como principal baza, Rory Sutherland probó fortuna a 3 kilómetros para el final con el objetivo de obligar a trabajar al resto de fugados. El cansancio de tan larga aventura y la poderosa fuerza del aussie hicieron imposible la caza y alzaron al australiano a su primera victoria telefónica. Albasini y Rojas completaron el pódium.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here