Scarponi muestra su eterna juventud en el Tour de los Alpes

0
Michele Scarponi celebra la victoria en el Tour de los Alpes

Primera etapa del Tour de los Alpes (2. HC) entre Kufstein e Innsbruck con 142,3 kilómetros de recorrido. La victoria ha sido para Michele Scarponi (Astana) que ha aprovechado su veteranía y experiencia para vencer en el repecho final de la cuidad austriaca. El italiano, recambio de Fabio Aru en la próxima edición del Giro de Italia, da muestras de sus cualidades con una victoria que se le resistía desde el año 2011.

La fuga se ha formado durante los primeros kilómetros de carrera con 3 ciclistas como protagonistas, Matthias Krizek (Tirol), Francesco Gavazzi (Androni) y Luri Filosi (Nippo). Debido a una avería mecánica el austriaco tuvo que decir adiós a la fuga y esperar a la siguiente oportunidad para triunfar en su tierra. La dupla de italiano seguía haciendo camino mientras por detrás los dos mejores conjuntos, Sky y FDJ endurecían la carrera en favor de sus líderes.

A falta de 25 kilómetros Nathan Brown (Cannondale- Drapac) ha intentado contactar con la cabeza de carrera, pero el alto ritmo le ha impedido contactar con ellos. Finalmente, la dupla italiana ha sido neutralizada a 4 kilómetros de la línea de meta y el conjunto Sky, con Kenny Elissonde, ha sido el encargado de comandar el gran grupo durante los últimos kilómetros.

En la llegada en Innsbruck, el francés marcaba un ritmo duro que nadie era capaz de superar, hasta que a falta de 1,5 kilómetros, el británico Geraint Thomas (Sky) lanzaba un ataque que solo Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale) y Michele Scarponi (Astana) podían seguir, aunque más tarde se unían Thibaut Pinot (FDJ) y Davide Formolo (Cannondale- Drapac). En los últimos 400 metros el italiano Scarponi daba muestras de su veteranía y se cruzaba el primero la línea de meta. En segunda posición ha entrado Thomas, mientras Pinot solo ha podido ser tercero.

Clasificación final de la primera etapa del Tour de los Alpes
Clasificación final de la primera etapa del Tour de los Alpes

Mañana, segunda etapa del Tour de los Alpes con 181,3 km por recorrer con salida en Innsbruck y llegada en Innervillgraten. Una etapa de perfil montañoso con los últimos 8,3 kilómetros al 3,1 % de pendiente media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here