Niccola Ruffoni (Bardiani-CSF) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Croacia (2.1, Croacia), disputada hoy sobre un recorrido de 171 kilómetros entre Crikvenica y Umag. Tras verse cortado en el último kilómetro, el corredor zamorano Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) cedía el liderato en favor de Vincenzo Nibali. Rosón se sitúa segundo a dos segundos del italiano.

La jornada estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores – Antonio Di Sante (GM Europa Ovini), Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Johannes Schinnagel (Team Felbermayr – Simplon Wels) y Daniel Turek (Israel Cycling Academy)- que llegaron a tener más de cuatro minutos de renta sobre el gran grupo.

Ya en el circuito final, los cuatro fugados ponían en jaque al gran grupo y obligaban a los equipos de los sprinters a trabajar para la neutralización. A relevos y con una gran compenetración, los escapados cruzaban la pancarta del último kilómetro con más de 10 segundos de ventaja. Lo probaba en solitario Marangoni. El italiano abría hueco y solo un enrachado Niccola Ruffoni, obligado a lanzar el sprint a casi 250 metros de meta, lograba robarle la cartera. Cruel el desenlace para un Marangoni que vio esfumar su sueño a falta de 20 metros para el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.