Ruffoni repite en Croacia y Nibali se viste de líder

0

Niccola Ruffoni (Bardiani-CSF) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Croacia (2.1, Croacia), disputada hoy sobre un recorrido de 171 kilómetros entre Crikvenica y Umag. Tras verse cortado en el último kilómetro, el corredor zamorano Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) cedía el liderato en favor de Vincenzo Nibali. Rosón se sitúa segundo a dos segundos del italiano.

La jornada estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores – Antonio Di Sante (GM Europa Ovini), Alan Marangoni (Nippo-Vini Fantini), Johannes Schinnagel (Team Felbermayr – Simplon Wels) y Daniel Turek (Israel Cycling Academy)- que llegaron a tener más de cuatro minutos de renta sobre el gran grupo.

Ya en el circuito final, los cuatro fugados ponían en jaque al gran grupo y obligaban a los equipos de los sprinters a trabajar para la neutralización. A relevos y con una gran compenetración, los escapados cruzaban la pancarta del último kilómetro con más de 10 segundos de ventaja. Lo probaba en solitario Marangoni. El italiano abría hueco y solo un enrachado Niccola Ruffoni, obligado a lanzar el sprint a casi 250 metros de meta, lograba robarle la cartera. Cruel el desenlace para un Marangoni que vio esfumar su sueño a falta de 20 metros para el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here