Roglic vence y Porte se lleva la general en Romandia

0
Imagen del podio final en el Tour de Romandia

Hoy se celebraba la última etapa del Tour de Romandia (2. UWT) con una contrarreloj individual de 18,3 kilómetros en la localidad de Lausana. El vencedor ha sido el esloveno Primoz Roglic (LottoNL- Jumbo) que se está convirtiéndose en un gran especialista en la cabra, después de la victoria en el Giro durante la temporada pasada y la conseguida en el País Vasco, además de la general en el Algarve. Por otro lado, el vencedor final en la carrera suiza es Richie Porte (BMC) que ha realizado una gran crono y ha arrebatado el liderato a Yates (ORICA- Scott).

Después de cinco jornadas duras y con unas temperaturas mínimas hoy se ha puesto punto y final al Tour de Romandia con una crono individual. Algunos de los favoritos han tomado la salida en los primeros compases, como Lennard Kämna (Sunweb) que con apenas 20 años ha parado el tiempo en 25′ 40″. Más tarde, el costarricense Andrey Amador (Movistar), todo un especialista en la disciplina, ha mejorado su tiempo en siete segundos.

Llegaba el turno de los hombres de la general, donde Yates y Porte se iban a jugar el todo por el todo, mientras Enamuel Buchmann (Bora- Hansgrohe), tercero en la general antes de la crono, ha caído hasta la décima posición. Ciclistas como Van Garderen (BMC) o Ion Izagirre (Bahrain Merida) han realizado una notable actuación y se han colocado en tercera y cuarta posición respectivamente. El duelo final ha sido para el australiano Porte, que ha aventajado a Yates en 40 segundos y se ha hecho con la primera posición. El podio final lo ha completado el esloveno, ganador de la crono, que ha subido tres posiciones en la clasificación general después de la etapa de hoy.

c-qd2ecxoaa9vjy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here