PREVIA – Romandía, el fin de la Primavera ciclista

0

Con la victoria de Alejandro Valverde en la Lieja-Bastoña-Lieja concluye la primavera de clásicas. Cuando aun restan dos meses para que se inaugure oficialmente el verano, parece que en el mundo del ciclismo toca un cambio de ciclo, un cambio de mentalidad. Desaparecen las pruebas de un día -al menos dejan de ser la tónica dominante- y vuelven las pruebas por etapas. Con la mirada puesta ya en el Giro del Centenario, a partir de mañana serán muchos los candidatos que tomen partida en el Tour de Romandía (Suiza). Chris Froome, que regresa a la competición tras su participación en Cataluña, será también otro de los grandes alicientes de la prueba.

RECORRIDO

ETAPA 1 – Aigle-Aigle (4,8 km)

Esta edición comenzará con un prólogo de 4,8 kilómetros por las calles de Aigle. En juego, el primer maillot de líder y un prestigioso triunfo de etapa.

ETAPA 2 – Aigle-Champery (173,3 km)

Poco tardará en llegar el primer final en alto. La ascensión a Veux (2ª) y a La Rasse (3ª) endurecerán la carrera antes de la decisiva ascensión final a Champery (1ª). Primera oportunidad para ver como se encuentran los candidatos al triunfo final.

ETAPA 3 – Champery-Bulle (160,8 km)

Interesante etapa. Por el camino dos puertos de tercera categoría y uno de segundo -Le Chatelard- que, junto con un continuo sube y baja, podrían depararnos algún que otro movimiento interesante. Opciones también para una fuga si sus integrantes hubieran cedido tiempo ya en el primer final en alto.

ETAPA 4 – Payerne-Payerne (187 km)

Definición de jornada rompepiernas. Tras 80 primeros kilómetros algo más tranquilos, los corredores deberán afrontar en los últimos 100 kilómetros cuatro altos de tercera categoría y multitud de repecho. Jornada ideal para hombres rápidos que sean capaces de aguantar este tipo de ascensiones.

ETAPA 5 – Domdidier-Leysin (163,7 km)

La etapa reina de esta edición. Ya en los Alpes, los corredores afrontarán las ascensiones al Jaunpass (1ª), Sanambaser (2ª), Pillon (1ª) y a la decisiva llegada final de Leysin (1ª). Oportunidad para los escaladores antes de la última jornada contra el crono ya en Lausana.

ETAPA 6 – Lausana-Lausana (18,3 km)

Contrarreloj por los alrededores de Lausana. Si los escaladores no han sido capaces de definir la clasificación general, esta última etapa pondrá la dosis de emoción definitiva a este espectacular recorrido

FAVORITOS

Con Froome en la lista de candidatos, todas las miradas se dirigen al británico. Tras varias semanas entrenando en altura en Canarias, el de Sky regresa a la competición tras su participación en la Volta a Catalunya. Sin duda alguna, buscará volver a la senda de la victoria.

No lo tendrá fácil. Junto a Froome, en la lista de candidatos figuran Richie Porte (BMC), Ion Izagirre (Bahrein-Merida) -tercero en 2016-, Bob Jungels (Etixx-Quick Step), Simon Yates (Orica-Scott), Warren Barguil (Team Sunweb) o Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac).

Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida), Elia Viviani (Team Sky) o Fabio Felline (Trek-Segafredo) serán los hombres a tener en cuenta de cara a las posibles llegadas al sprint.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here