¿Nuestros chicos ya pueden soñar con Flandes?

0

“Hace pocos años venir era una locura, hoy una realidad con la que podemos soñar”, tuiteaba hace unos días el seleccionador nacional, Pascual Momparler, en relación al Tour de Flandes, siguiente objetivo de la selección nacional sub23, el próximo sábado.

“Cuento con un grupo de corredores muy interesante, que, por su morfología y condiciones, pueden hacerlo bien en una clásica tan selectiva como Flandes”, añade el seleccionador. “Pero no debemos lanzar las campanas al vuelo, ya que tenemos un hándicap respecto a otras selecciones, que están más acostumbradas a correr en este terreno, que saben leer la carrera y anticiparse a las situaciones. Muchas veces el mejor aprendizaje es equivocarse para tenerlo más claro para años siguientes”.

Los seis ciclistas de Momparler son Mikel Alonso e Iñigo Elosegui (Fundación Euskadi), Cristian Torres (Escribano Sports), Dani Viejo (Unieuro), Julen Amarika y Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), que ya compitieron juntos el pasado domingo en la Vuelta a La Rioja, con un notable resultado. Los cuatro primeros, junto al seleccionador, han salido esta mañana hacia tierras flamencas, mientras que los dos últimos llegaron el martes y entrenaron en los muros de Flandes con un guía de lujo como Johan Musseeuw, tres veces ganador de la prueba.

A priori “Viejo y Fernández son los más rápidos, Torres también lo es, pero se destaca por su corpulencia y por su veteranía, por lo que será un hombre clave en carrera, lo mismo que Alonso. Amarika es un corredor que me gusta por lo que se sacrifica y trabaja por sus compañeros, mientras que Elosegui es un ciclista de primer año, que viene a aprender, ya que en el futuro será un corredor clave en este tipo de pruebas”.

El año pasado se cosechó un notable resultado, ya que Iván García Cortina terminaba octavo, a 14” del grupo que se jugaba la carrera, con victoria del esloveno David Per por delante del británico Jonathan Dibben y del francés Corentin Ermenault. El belga Kenneth Vanbilsen (2012), el alemán Rick Zabel (2013) y el neerlandés Dylan Groenewegen (2014) y el australiano Alexander Edmondson (2015) se impusieron en años anteriores.

it RVVEn total serán 168 kilómetros, con salida y llegada en Oudenarde, y con cinco tramos de pavés y 18 muros en el recorrido. Kapelmuur, en el km. 71, es el más conocido, aunque lejos de meta. La carrera se complicará a partir de Oude Kwaremont y Paterberg (km. 112 y 115) y en la parte final tendrá un bucle con tres ascensiones que se afrontan dos veces: Eikenberg, Boigneberg y Wolvenberg. La salida se dará a las 12:30 y sobre las 16:40 conoceremos el desenlace de la prueba.

perf rvvAparte de España estarán en la salida las selecciones nacionales de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza, en una prueba que, por primera vez admitirá otro tipo de formaciones, en concreto las selecciones regionales belgas de Amberes, Flandes Occidental, Vlaams Brabante, Bruselas-Valonia y Limburgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here