El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Küng es el más fuerte de la fuga en Bulle

Adrián Monserrate
Adrián Monserrate 27/04/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Küng es el más fuerte de la fuga en Bulle
Küng imponiéndose a un Grivko que ni siquiera pudo enseñarle la rueda.
SHARE

Llegó la fuga en el Tour de Romandía. En parte porque en el pelotón faltaron ganas, en parte porque faltaron fuerzas. En un día de perros, con lluvia e incluso aguanieve durante el transcurso de la etapa, el pelotón no supo calcular bien la distancia y los fugados acabaron disputándose el triunfo entre ellos.

La fuga estuvo compuesta por Stefan Küng (BMC, a la postre ganador), Andrei Grivko (Astaná), el veterano Frederik Veuchelen (Wanty, 38 años) y Sander Armée (Lotto – Soudal). El belga de Lotto pasó el primero por todos los pasos de montaña por segunda etapa consecutiva, y de este modo se aseguró el liderato en dicha clasificación. Ese logro, sumado a que era el más peligroso en la general (a solo 29» del líder Felline), pudieron suponer que se descolgara cuando la fuga no estaba, ni mucho menos, sentenciada. De este modo, Armée ya tenía su «premio» y permitía a sus compañeros de fuga luchar en una hipótetica batalla contra el pelotón.

Con solo 3 en cabeza y el hombre más cercano en la general camino de ser cazado, los ciclistas del pelotón se relajaron. Durante los últimos kilómetros se iba intuyendo lo que terminó pasando: la fuga iba a llegar salvo aumento de ritmo milagroso en el pelotón, y así sucedió. A falta de 4km de meta atacó Grivko, movimiento que no pudo seguir Veuchelen.

Küng y Grivko llegaron a la línea de meta de Bulle, con margen suficiente respecto al pelotón para jugarse la victoria entre ellos. El suizo de BMC, yendo en cabeza, lanzó el esprint a falta de aproximadamente 150 metros. Lo hizo mal, porque en condiciones normales es muy fácil seguir la rueda y rebasar ese tipo de movimientos en los últimos metros. Sin embargo, Grivko llegó al final tan fundido que fue incapaz siquiera de asomarse a la bici del Küng. De esta forma, el fantástico rodador suizo consiguió su 3ª victoria como profesional (2ª en el Tour de Romandía, tras la lograda en 2015).

En el esprint del grupo, que llegó 20» segundos después de los escapados, el más rápido fue Sonny Colbrelli. Cabe destacar que, debido a las adversas condiciones meteorológicas, la distancia de la etapa se redujo en 20km ya que la organización decidió eliminar un primer descenso peligroso.

ETIQUETAS: bulle, grivko, küng, romandía, Tour de Romandía
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Vuelta a Extremadura femenina
La Vuelta a Extremadura femenina mantiene fechas, nivel y espectáculo
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
El Bicho – Plataforma Central Iberum busca revelarse en Padrón y combatir en Muelas del Pan
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Perseus Cycling Team 2026
Perseus Cycling Team redobla sus ambiciones para la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida - DPedrós
Combatividad en el Trofeo Guerrita y pelea por el podio en la apertura de les Grans Clàssiques para el CC Lleida – DPedrós
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Perseus Cycling Team 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Perseus Cycling Team redobla sus ambiciones para la temporada 2026

03/03/2026
Mike Dogterom Eulen Amenabar Euskaldun Zumaia
Ciclismo ProfesionalEn FugaEuskaldun Lehendakari

Mike Dogterom (Eulen Amenabar), quinto en Zumaia

03/03/2026
José María García Maxsolar Raymon
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José María García ficha por el equipo alemán MaxSolar – Raymon para la temporada 2026

03/03/2026
Region of Dodecanese GP Iván Cobo Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iván Cobo logra su primera victoria profesional con el Equipo Kern Pharma en Grecia

02/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?