Van Endem vence en el Dwars door West-Vlaanderen


Jos Van Endem (LottoNL-Jumbo) se ha alzado con la victoria en el Dwars door West-Vlaanderen Johan Museeuw Classic (1.1, Bélgica), disputado hoy sobre un recorrido de 203,6 kilómetros con salida en Nieuwpoort y llegada en la localidad de Ichtegem.

La carrera comenzó nerviosa y trepidante. Bajo una intensa lluvia, varios de los grandes favoritos, como Stijn Devolder (Trek-Segafredo), Iljo Keisse (Quick Step-Floors), Pieter Serry (Quick Step-Floors) o el propio Jos Van Endem (LottoNL-Jumbo) decidieron poner en jaque la carrera. Abrieron hueco y solo una fantástica labor de Lotto-Soudal permitió poner fin a su aventura a falta de 90 kilómetros para el final.

Neutralizado su intento, fueron otros quienes probaron fortuna. Serry -de nuevo-, Victor Campenaerts (Lotto-NL Jumbo), Lasse Norman Hansen (AquaBlueSport) o Silvan Dillier (BMC) intentaron marcharse, también sin éxito ante el trabajo, de nuevo, de Lotto-Soudal.

Ya en el circuito final, con Jens Debusschere y Jasper de Buyst en el corte -dos de los hombres fuertes de Lotto-Soudal-, el corte, por fín, caminó. Con Van Emden, Dillier, Van Keirsbulck y Keisse entre otros, la diferencia, sin equipo interesado en la persecución por detrás, pronto creció. El vencedor estaba, ya, en el grupo cabecero.

Así, a falta de 20 kilómetros para el final, Silvain Dillier (BMC) y Jos Van Emden (Lotto NL-Jumbo) lanzaron su órdago. El neerlandés y el suizo colaboraron a la perfección y pese a los intentos de Lotto-Soudal, serían ellos quienes se jugarían el triunfo.

En el sprint final, Jos Van Emden fue el más rápido, superando con claridad a Silvan Dillier. Lasse Norman Hansen (AquaBlueSport), otro de los hombres más activos del día, ocuparía la tercera plaza del cajón.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *