Van Endem vence en el Dwars door West-Vlaanderen

0

Jos Van Endem (LottoNL-Jumbo) se ha alzado con la victoria en el Dwars door West-Vlaanderen Johan Museeuw Classic (1.1, Bélgica), disputado hoy sobre un recorrido de 203,6 kilómetros con salida en Nieuwpoort y llegada en la localidad de Ichtegem.

La carrera comenzó nerviosa y trepidante. Bajo una intensa lluvia, varios de los grandes favoritos, como Stijn Devolder (Trek-Segafredo), Iljo Keisse (Quick Step-Floors), Pieter Serry (Quick Step-Floors) o el propio Jos Van Endem (LottoNL-Jumbo) decidieron poner en jaque la carrera. Abrieron hueco y solo una fantástica labor de Lotto-Soudal permitió poner fin a su aventura a falta de 90 kilómetros para el final.

Neutralizado su intento, fueron otros quienes probaron fortuna. Serry -de nuevo-, Victor Campenaerts (Lotto-NL Jumbo), Lasse Norman Hansen (AquaBlueSport) o Silvan Dillier (BMC) intentaron marcharse, también sin éxito ante el trabajo, de nuevo, de Lotto-Soudal.

Ya en el circuito final, con Jens Debusschere y Jasper de Buyst en el corte -dos de los hombres fuertes de Lotto-Soudal-, el corte, por fín, caminó. Con Van Emden, Dillier, Van Keirsbulck y Keisse entre otros, la diferencia, sin equipo interesado en la persecución por detrás, pronto creció. El vencedor estaba, ya, en el grupo cabecero.

Así, a falta de 20 kilómetros para el final, Silvain Dillier (BMC) y Jos Van Emden (Lotto NL-Jumbo) lanzaron su órdago. El neerlandés y el suizo colaboraron a la perfección y pese a los intentos de Lotto-Soudal, serían ellos quienes se jugarían el triunfo.

En el sprint final, Jos Van Emden fue el más rápido, superando con claridad a Silvan Dillier. Lasse Norman Hansen (AquaBlueSport), otro de los hombres más activos del día, ocuparía la tercera plaza del cajón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here