Ciclismo en Carretera Destacado

Valverde también gana en Barcelona

Alejandro Valverde ha vuelto a ganar en la Volta a Catalunya. Esta vez, en una llegada de las que mejor se le adaptan, con la subida corta a Montjuic situada justo antes de un sprint final que se hace en bajada. Tras vencer en La Molina y en Lo Port, el corredor del Movistar ha cerrado de la mejor manera posible su periplo por tierras catalanas. Tres victorias de etapa , la clasificación general y la montaña. No ha dejado ni las migas para el resto.

Froome, herido por la debacle de la etapa de ayer, saltó en el penúltimo paso de la carrera por Montjuic. Contador, trabajando para Pantano, no quiso que la diferencia aumentara, y con la ayuda de Adam Yates, Froome fue capturado a falta de 5 kilómetros para el final. Tras dejar la parte más dura de la subida, Dan Martin atacó y se llevó a Valverde a rueda. El murciano, fortísimo, calculó la distancia a la perfección para ganar la tercera etapa. Jarlinson Pantano fue segundo tras un gran sprint, pero no pudo superar a Valverde, que comenzó el sprint con varios metros de ventaja sobre el grupo pequeño que le atrapó en línea de meta.

Alberto Contador finalizó 2º en la clasificación general, a más de 1 minuto de Valverde, y el joven Marc Soler se hizo con la tercera plaza en la carrera de su tierra.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.