Sagan es un todoterreno

0

Quinta etapa de la carrera de la Tirreno- Adriático (2. UWT), un total de 209 kilómetros entre las localidades de Rieti y Fermo. Una etapa de media montaña con tres puertos de montaña, pero varias subidas que hacían retorcerse a los protagonistas. La gran figura fue Peter Sagan (Bora- Hansgrohe) que no se conforma con ganar en las etapas llanas, que también consigue victorias en etapas de montaña. Por otro lado, Nairo Quintana (Movistar) conserva el liderato una jornada más con casi un minuto de diferencia respecto a Thibaut Pinot (FDJ).

Rápidamente se formó la escapada de la jornada, once ciclistas componían el grupo cabecero. Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Stephen Cummings y Scott Thwaites (Dimension Data), Davide Bellerini (Androni Giocattoli- Sidermec), Niki Terstra (Quick- Step Floors), Maurits Lammertink (Katusha- Alpecin), Moreno Moser (Astana), Maxime Morfort (Lotto Soudal), Marco Canola (Nippo- Vini Fantini), Filippo Ganna (UAE Team Emirates) y Gianni Moson (Sky).

La escapada, de mucha calidad, hacia poco camino y se descomponía a 88 kilómetros de meta. El pelotón era comandado por Cannondale- Drapac, en favor de Rigoberto Urán. El alto ritmo neutralizaba a todos los fugados a falta de 30 kilómetros.

En el Capodarco, a falta de 15 kilómetros para meta,a Luis León Sánchez (Astana) y Vasil Kirienka (Sky) buscaron la sorpresa, aunque el alto ritmo impuesto por Bora y BMC hacían ceder al bielorruso. El siguiente en intentarlo era Tejay Van Garderen (BMC) que daba caza al murciano y juntos soñaron con la victoria. Finalmente, todos volvían a unirse en los 3 kilómetros finales y Nairo Quintana lo intentaba tímidamente. La victoria se jugaría al esprint y sorprendentemente en el grupo se encontraba Peter Sagan.

El eslovaco, lanzaba el esprint sabiendo de su superioridad, y solo Thibaut Pinot (FDJ) intentaba la heroíca, pero el campeón del mundo se encuentra en un estado de forma intratable. Segunda victoria para Sagan, que sigue completando su palmarés en diferentes etapas. Cuarta victoria para el durante la actual temporada y cada día más cerca de la centena.

https://www.youtube.com/watch?v=akluzXihhCQ

Mañana, sexta jornada de 168 kilómetros entre las localidades de Ascoli Piceno y Civitanova Marche. Etapa tranquila que se decidirá previsiblemente al esprint. Solo un puerto de montaña en mitad del recorrido será el mayor obstáculo que se encontrarán los ciclistas.

tirreno-adriatico-2017-stage-6-1486137411

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here