Rojas pide la descalificación de Van Garderen por quitarse el casco en marcha

0

Peligro de caer en la denuncia múltiple, de perder el sentido común y de convertir el ciclismo en un deporte que, como en el fútbol, acabe decidiéndose por la decisión de unos jueces en cuestión. A la discutida decisión de los árbitros de la UCI de sancionar con un minuto a toda la formación de Movistar Team por los “empujones” dados por Jose Joaquín Rojas durante la disputada de la contrarreloj por equipos de Banyoles, sigue una polémica que parece no tener fin.

La decisión, que con el paso de los días, parece perder la poca lógica que tenía -Rojas únicamente usaba la mano para avisar a sus compañeros de la avería que sufrió en la tija de su Canyon y que le impedía pasar al relevo con normalidad- ha desembocado en una vorágine de réplicas y contrarréplicas.

A las declaraciones de Alejandro Valverde, que remarcaba el hecho de que “ellos sabían quiénes eran de verdad los vencedores de la crono”, siguen las comunicaciones que, en la jornada de ayer, hacía públicas Jose Joaquín Rojas en su Twitter personal.

El de Cieza denuncia, con imágenes de televisión, como Van Garderen (BMC), actual líder de la Volta a Catalunya, habría infringido la norma del Código UCI de quitarse, durante la marcha, el casco. El corredor murciano adjunta también una captura del reglamento UCI en el que remarca la sanción correspondiente: el corredor debería ser descalificado y sancionado con 100 francos suizos.

Las imágenes no dejan lugar a dudas y aunque se trata de una maniobra que suele darse en la mayoría de las pruebas ciclistas, invitan a pensar que el desenlace debiera ser el mismo que el que aconteció en la mañana del miércoles. Aunque falta de sentido común, la norma y las imágenes no permiten otra opción: Van Garderen debe ser descalificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here