Rohan Dennis vuela en la victoria de Quintana

0

Victoria para Rohan Dennis (BMC) en la séptima y última etapa de la Tirreno- Adriático (2.UWT). Una contrarreloj individual de 10 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Benedetto del Tront ha sido decisiva para establecer la clasificación general. Nairo Quintana (Movistar) conserva el liderato en la etapa final de la carrera de los dos mares.

Con unos cuantos asuntos pendientes, como el podium final, el maillot del mejor joven y la clasificación por puntos, aunque esta se encuentra decidida en favor de Peter Sagan (Bora- Hansgrohe); los ciclistas afrontaron esta etapa con sus objetivos en mente. El primer tiempo importante lo marcaba el telefónico Alex Dowsett con 11′ 35″, tiempo que servía de referencia para los grandes líderes.

Cuando el reloj marcaba las 14:30, el holandés Jos Van Emden (LottoNL- Jumbo) daba la sorpresa y rebajaba el tiempo de Bodnar en 12 segundos. Segundo, provisionalmente, se colocaba Michael Hepburn (Orica- SCOTT) igualando el tiempo del ciclista del LottoNL- Jumbo. Solo quedaban los grandes favoritos por bajar la rampa, pero los tiempos hacían indicar que nadie podría sobrepasarlos.

En la lucha por el mejor joven, tanto Bob Jungels (Quick- Step Floors) como Egan Arelv Bernal (Androni Giocatolli- Sidermec) tomaban la salida prácticamente a la vez. El luxemburgués era más rápido en la línea de meta y conseguía de esta manera el ansiado premio.

Todo parecía indicar que Van Emden se iba a llevar la contrarreloj, pero apareció Rohan Dennis, el campeón australiano en la lucha contra el crono; y batió a todos sus rivales. El ciclista del BMC se aupaba de esta manera a la segunda posición de la clasificación general, mientras Thibaut Pinot (FDJ) tenía que conformarse con la tercera plaza, marcando 11′ 45″ en la línea de meta. Nairo Quintana, ganador de la carrera de los dos mares, marcaba 11′ 59″, lo que le permite conseguir su segunda Tirreno- Adriático, después de la conseguida en el 2015.

El mejor español ha sido Jonathan Castroviejo (Movistar) con una meritoria séptima posición. El vasco mantiene su gran estado de forma, después del excelente papel logrado en la Vuelta al Algarve.

La nota de humor la puso Peter Sagan, que mientras disputaba la contrarreloj, una señora se cruzó en su camino paseando a su perro. El eslovaco, dando muestras de su control encima de la cabra, evitó el choque y continuó con su camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here