Lampaert culmina la exhibición de Quick-Step

0

Yves Lampaert (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la 72° Dwars Door Vlaanderen, disputada hoy sobre un recorrido de 203.4 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Gilbert (Quick-Step Floors) completó la exhibición de la formación belga concluyendo en una brillante segunda posición.

Ion Ander Insausti (Bahrein-Merida), Kenneth Vanbilsen (Cofidis), Lawrence Naesen (WB Veranclassic Aqua Protect), Benjamin Perry (Israel Cycling Academy), Michael Goolaerts (Vérandas Willems-Crelan)  e Ivan Savitckii (Gazprom-RusVelo) conformaron la fuga del día, llegando a contar con más de tres minutos de ventaja.

Su aventura duro poco, todo lo que quiso Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), gran animador de la prueba. El belga arrancó en Berendries, llevándose consigo a Teuns (BMC), Drucker (AG2R-La Mondiale), Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) y a Lampaert (Quick-Step Floors), a la postre, vencedor final.

Felline (Trek-Segafredo) o Vanmarcke (Cannondale-Drapac) lo intentaron más tarde, pero la renta -casi un minuto- era ya insalvable. El Paterberg -la ascensión más exigente de la prueba- volvió a ser el punto candente de la prueba.

Gilbert volvía a endurecer la carrera por delante y solo Durbridge (Orica-Scott), Lutsenko (Astana) y el propio Lampaert (Quick-Step Floors) podían aguantarle. La exhibición de los Quick-Step continuaba por detrás, cuando Terpstra y Stybar destrozaron el pelotón en busca de alcanzar la cabeza de carrera, eso sí, esta vez, sin éxito.

Con una diferencia aún superior a los 50 segundos, Gilbert y Lampaert fueron alternándose en sus ofensivas hasta que, a falta de siete kilómetros para el final, el joven formado en el Topsport Vlaanderen arrancó sin respuesta de sus compañeros de fuga.

Diez minutos después, Lampaert alzaba los brazos en meta y Gilbert hacía lo propio adjudicándose la segunda posición final redondeando una actuación fantástica de la escuadra de Patrick Lefevre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here