Impey vence en el día que Sky y Froome volvieron a hacer aguas

0

Daryl Impey (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa de la Volta a Catalunya (2.UWT), disputada hoy sobre un recorrido de 189,7 kilómetros entre Tortosa y Reus y que ha tenido en la debacle de Chris Froome y todo el equipo Sky el principal punto de interés. Froome, segundo en la general tras Alejandro Valverde, quedaba cortado en el descenso del primer puerto del día y acababa cediendo en meta más de 26 minutos. El murciano de Movistar -segundo tras Impey- mantiene y consolida su liderato.

La jornada comenzó con lluvia. La ascensión al Coll de Bot anunciaba demarrajes en busca de la escapada de la jornada pero nada hacía prever la debacle de la formación británica. El pelotón -agrupado- coronaba el puerto catalán y era Movistar el que, conduciendo la bajada, provocaba varios cortes. Froome, Geraint Thomas, Mikel Landa, Samuel Sánchez, Jarlinson Pantano o Bauke Mollema marchaban por detrás.

Movistar y Alberto Contador -a pesar de tener a sus lugartenientes en el grupo trasero- relevaban intentando desbancar al británico. La diferencia, que se manejó en un principio entre los 50 segundos y el minuto acabó por dispararse a los tres minutos a falta de 70 kilómetros para el final. La sangría comenzaba entonces. Froome y el todopoderoso Sky tiraba la toalla y la diferencia crecería hasta los más de 26 minutos con los que cruzarían la meta.

Con Froome fuera de combate, la ascensión de la Mussara (1ª) llamaba a ser el principal punto candente de la jornada. Lo probó Alberto Contador, aunque tímidamente frente a un Movistar que nunca dejó opción al pinteño.

El descenso, bajo una bella estampa nevada, llevó a los corredores a la localidad de Reus. Allí lo intentaron Dario Cataldo (Astana) y Alessandro De Marchi (BMC). La dupla italiana -que arrancó conjuntamente a falta de 11 kilómetros para el final- mantuvo el pulso al pequeño grupo perseguidor en el incomprensible tramo final de autovía y no fue hasta los últimos 50 metros cuando serían neutralizados por el pelotón.

Orica-Scott y Movistar lanzaron la llegada -Jose Joaquín Rojas en primera persona- y la crudeza de este deporte volvió a aparecer. Valverde -por un lado- e Impey -por el opuesto- superaron al dúo transalpino y por centímetros, era el sudafricano quien se alzaba con el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here