Henao y De la Cruz saborean la gloria que Contador rozó

0
David De la Cruz levantó los brazos tras batir a Contador en el sprint de la última etapa de la París-Niza 2017. © A.S.O.

David de la Cruz se ha hecho con la victoria en una trepidante última etapa de la Paris-Nice, con un Alberto Contador desencadenado que atacó a más de 50 kilómetros para el final y puso en jaque la carrera y al líder Sergio Henao, que salvo el liderato conseguido ayer por tan sólo 2 segundos, la diferencia más pequeña de toda la historia de la carrera entre el primer y el segundo clasificado.

Una fuga numerosa, de 24 ciclistas, se formó en los primeros puertos de la etapa. Nunca llegaron a tener mucho margen, y menos aún cuando Contador, precedido por una gran aceleración de Pantano, atacó a 53 kilómetros para el final. El madrileño se fue sólo, soltó a Henao y alcanzó a los escapados. Coronó con 30 segundos de ventaja sobre el líder, y en el descenso del Col de Peille, con la ayuda de algunos corredores de la fuga que pasaron al relevo, la diferencia aumentó hasta los 45 segundos. En el Col d’Eze, Contador echó el resto pero no pudo aumentar la diferencia mucho más; tan sólo creció su renta en 10 segundos. Junto de De la Cruz y un bravo Marc Sóler, Contador asentó su ventaja, pero en el descenso esta fue reduciéndose poco a poco, especialmente cuando en el grupo de Henao, donde rodaban todos los hombres fuertes de la general, paso a relevar Ion Izagirre, pensando en su compañero Colbrelli, que había aguantado en la subida. Finalmente, sólo 2 segundos separaron de la victoria a Contador de Henao, que salvó el maillot amarillo por los pelos. De la Cruz se llevó la etapa por delante del corredor del Trek-Segafredo y Sóler, que se vació con un ataque en Eze que no fructificó, fue tercero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here