Gilbert avisa antes de Flandes

0

Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la primera etapa del Driedaagse De Panne-Koksijde (2.HC, Bélgica) -prueba comúnmente conocida como Los 3 Días de la Panne- disputada hoy sobre un recorrido de 205,5 kilómetros entre De Panne y Zottegem. El belga es también el nuevo líder.

La jornada comenzó rápida, con una numerosa fuga que, como en tantas otras ocasiones, fue neutralizada al comenzar la parte decisiva de la jornada. La etapa, que transcurría -en dos ocasiones- por el mítico Kapelmuur era ya propiedad de los grandes nombres.

Lo probaron varios ciclistas. Un grupo de unas catorce unidades, donde la mayoría de los grandes equipos eran representados, caminaba con la única oposición de un Katusha que, aun con Haller por delante, relevaba en el pelotón en pos de su líder, el noruego Alexander Kristoff.

Aun con todo ello, el grupo cabecera aumentaba su ventaja y era en el segundo paso por La Capilla cuando el a la postre vencedor, Philippe Gilbert, comenzaba su exhibición. Desterraba a todos sus compañeros de fuga, siendo Luke Durbridge (Orica-Scott), el único en ceder.

Comenzaba así una persecución entre ambos que concluyó en meta con la victoria del belga y la entrada del australiano a 17 segundos de Gilbert -22 segundos en la general por las bonificaciones-. Durbridge, afamado contrarrelojista, buscará sus opciones en la contrarreloj final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here