Fernando Gaviria (Quick Step-Floors) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático (2.UWT, Italia), disputada hoy sobre un recorrido de 168,1 kilómetros con salida en Ascoli Piceno y final en la bella localidad de Civitanova Marche. Nairo Quintana (Movistar) mantiene el liderato antes de la última y decisiva contrarreloj de mañana.

Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), Pavel Kochetkov (Katusha-Alpecin), Raffaello Bonusi (Androni Giocattoli – Sidermec), Davide Ballerini (Androni Giocattoli – Sidermec), Simone Andreetta (Bardiani-CSF), Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Jonas Henttala (Team NovoNordisk) conformaron la fuga de la jornada. Con una renta máxima que nunca superó los cuatro minutos, serían Ballerini y Gastauer los que más lejos llegarían en su aventura.

Tras probarlo Vincenzo Nibali, serían Gavazzi, Felline y Niki Terpstra quienes, por detrás, darían caza a los fugados en el peligroso circuito final de Civitanova Marche. Neutralizada su ofensiva por un combativo Peter Sagan, el sprint dictaría sentencia.

Lotto-Soudal lanzaría la llegada, pero sería Fernando Gaviria quien, sin esperar a que Sagan lanzara su rush, sorprendiera al eslovaco y se hiciera así con una victoria de gran prestigio. Avisa el colombiano antes de la Milán San Remo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.