Colbrelli gana y Porte se diluye

0

Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 195,1 kilómetros con salida en Rochefort-en-Yvelines y llegada en la localidad de Amilly. En un día en el que el viento y la lluvia volvieron a ser protagonistas, Richie Porte (BMC) cedió más de 14 minutos y Arnaud Demare (FDJ) mantuvo su liderato.

La jornada comenzó nerviosa, como ya ocurriera en la jornada inaugural. El fuerte viento de costado volvió a romper el pelotón en pequeños grupos y como ya ocurriera en la etapa de ayer, Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Richie Porte (BMC), dos de los grandes favoritos al triunfos, cedían distancia.

La persecución se prolongó durante casi 100 kilómetros. El trabajo de Trek-Segafredo y BMC neutralizó la desventaja, pero las piernas de Porte hoy no funcionaron. El contraste meteorológico -el verano australiano frente al invierno europeo- y el desgaste acumulado tras la frenética jornada de ayer atenazaron las piernas de un australiano que hoy se despidió de repetir triunfo en Niza.

Con Porte fuera de combate y los grupos de nuevo unidos, fueron varios los que probaron fortuna en un día de perros. Bystrom (Katusha-Alpecin), Gallopin (Lotto-Soudal), Wynants (LottoNL-Jumbo),  Sarreau (FDJ), Soupe (Cofidis), Siskevicius (Delko Marseille Provence KTM) y más tarde Philippe Gilbert (Quick Step-Floors) tomaron ventaja.

En un frío glacial y bajo un intenso aguacero, el pelotón recortaba la ventaja de los fugados y Gilbert buscaba su aventura en solitario. El belga, ataviado con el maillot de campeón nacional, obligó al pelotón pero aunque su renta llegó a alcanzar los 45 segundos a falta de 10 kilómetros para el final, el esfuerzo de toda la jornada acabó por lastrar al campeón belga.

Así, con varias intentonas en los últimos kilómetros, se llegó al sprint final. Sin un excesivo control, Colbrelli fue el encargado de lanzar el sprint. La volata fue agónica. Sin fuerzas, nadie tuvo margen de maniobra y Colbrelli pudo mantener su primera posición. Degenkolb -segundo- y el líder Demare -tercero- completaron el pódium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here