El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Colbrelli gana y Porte se diluye

Jesús Guevara
Jesús Guevara 07/03/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Colbrelli gana y Porte se diluye
SHARE

Sonny Colbrelli (Bahrein-Merida) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa de la Paris-Niza (2.UWT, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 195,1 kilómetros con salida en Rochefort-en-Yvelines y llegada en la localidad de Amilly. En un día en el que el viento y la lluvia volvieron a ser protagonistas, Richie Porte (BMC) cedió más de 14 minutos y Arnaud Demare (FDJ) mantuvo su liderato.

La jornada comenzó nerviosa, como ya ocurriera en la jornada inaugural. El fuerte viento de costado volvió a romper el pelotón en pequeños grupos y como ya ocurriera en la etapa de ayer, Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Richie Porte (BMC), dos de los grandes favoritos al triunfos, cedían distancia.

El Pelotón Colbrelli gana y Porte se diluye

La persecución se prolongó durante casi 100 kilómetros. El trabajo de Trek-Segafredo y BMC neutralizó la desventaja, pero las piernas de Porte hoy no funcionaron. El contraste meteorológico -el verano australiano frente al invierno europeo- y el desgaste acumulado tras la frenética jornada de ayer atenazaron las piernas de un australiano que hoy se despidió de repetir triunfo en Niza.

Con Porte fuera de combate y los grupos de nuevo unidos, fueron varios los que probaron fortuna en un día de perros. Bystrom (Katusha-Alpecin), Gallopin (Lotto-Soudal), Wynants (LottoNL-Jumbo),  Sarreau (FDJ), Soupe (Cofidis), Siskevicius (Delko Marseille Provence KTM) y más tarde Philippe Gilbert (Quick Step-Floors) tomaron ventaja.

En un frío glacial y bajo un intenso aguacero, el pelotón recortaba la ventaja de los fugados y Gilbert buscaba su aventura en solitario. El belga, ataviado con el maillot de campeón nacional, obligó al pelotón pero aunque su renta llegó a alcanzar los 45 segundos a falta de 10 kilómetros para el final, el esfuerzo de toda la jornada acabó por lastrar al campeón belga.

Así, con varias intentonas en los últimos kilómetros, se llegó al sprint final. Sin un excesivo control, Colbrelli fue el encargado de lanzar el sprint. La volata fue agónica. Sin fuerzas, nadie tuvo margen de maniobra y Colbrelli pudo mantener su primera posición. Degenkolb -segundo- y el líder Demare -tercero- completaron el pódium.

CICLISTAS: Alberto Contador Velasco , Arnaud Démare , Richie Porte , Sonny Colbrelli ,
ETIQUETAS: Paris-Niza
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre Ontur Gabriel Baptista
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sube al pódium del Gran Premio Primavera de Ontur con Gabriel Baptista

25/03/2026
Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Décimo puesto de Sergi Darder (Caja Rural Seguros RGA) en el esprint de Banyoles en Volta a Catalunya

25/03/2026
Diego Uriarte Equipo Kern Pharma Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma muestra carácter en el inicio de la Volta a Catalunya

25/03/2026
El Pelotón Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Top-10 del Extremadura Pebetero en el exigente Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete con profesionales

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?