Ciclismo en Carretera

Bouhanni gana y Movistar avisa

Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya (2.UWT, España), disputada hoy sobre un recorrido de 134,4 kilómetros -sesenta menos tras las frías temperaturas y la nieve que caía esta mañana en Llívia- entre las localidades de La Seu d´Urgell e Igualada. Van Garderen (BMC) mantiene el liderato.

Matteo Bono (UAE Team Emirates), José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Martijn Keizer (Lotto-NL Jumbo), el colombiano Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobon) y el español Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) conformaron la escapada del día. Con una renta que llegó a alcanzar los seis minutos, su aventura tocó a su fin cuando, al pie de la última subida a Turo del Puig (2ª) era neutralizado Juan Felipe Osorio, el más combativo de los fugados.

En la ascensión lo probaron, sin éxito, Fuglsang, Bardet y Dan Martin, segundo ayer. Todo, mientras, por detrás, Ilnur Zakarin (Katusha), caído a la salida de una rotonda, luchaba por volver a entrar al pelotón, como finalmente consiguió.

En el descenso, Soler y Valverde (Movistar), Froome (Sky) y el neoprofesional David Gaudu (FDJ) tomaron cierta ventaja con un pelotón que apenas superaba las sesenta unidades. El ataque fue serio y, aunque la diferencia no superó nunca los diez segundos, obligó a Trek-Segafredo y a BMC a trabajar para echar abajo la intentona de la escuadra telefónica.

Tras la neutralización y ya en las calles de Igualada, un concentrado Nacer Bouhanni superó, hoy sí, a Davide Cimolai (FDJ) y a Daryl Impey (Orica-Scott) para alzarse con el que es su segundo triunfo de etapa de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top