El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Adam Yates se lleva el GP Larciano

Alex
Alex 05/03/2017
Share
3 Min Read
El Pelotón Adam Yates se lleva el GP Larciano
SHARE

Adam Yates (ORICA Scott) vuelve a la senda de la victoria en el Gran Premio Industria y Artigianato (1. HC) después de su decepcionante participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El británico inicia así la temporada 2017, buscando repetir los éxitos obtenidos durante la temporada anterior.

La carrera de Larciano sirve para muchos ciclistas como preparación para la Tirreno- Adriático que comienza el próximo miércoles. Esta edición se presentaba con 199,2 kilómetros por recorrer. Dos circuitos a los que había que dar cuatro vueltas. El segundo de ellos, presentaba una pequeña ascensión que se encargó de seleccionar la carrera; con un posterior descenso que empalmaba con la línea de meta.

Durante toda la jornada no hubo una escapada que obtuviese una clara ventaja. La más importante se produjo a falta de 40 kilómetros formada por el dueto italiano, Davide Ballerini (Androni Giocattoli- Sidermec) y Franco Pellizotti (Bahrain Merida), aunque fueron de nuevo neutralizados cuando todavía quedaban 12 km para meta.

Llegaban los últimos kilómetros y los favoritos se vigilaban ante cualquier movimiento decisivo. Durante la última ascensión, Julian Arredondo (Nippo- Vini Fantini) sería el encargado de seleccionar la carrera. Gracias al ataque del colombiano, se formo un quinteto de cabeza con Simon Clarke (Cannondale- Drapac),Valerio Conti (UAE Team Emirates), Egan Bernal (Androni Giocattoli- Sidermec) y Matteo Cattaneo (Androni Giocattoli- Sidermec). Algunos de los favoritos veían que se iba la cabeza de carrera y realizaban un ataque a la desesperada. Rigoberto Urán (Cannondale- Drapac), Adam Yates (ORICA Scott) y Richard Carapaz (Movistar) se unían al grupo cabecero.

El colombiano del Cannondale llegaba con fuerza a la cabeza de carrera e intentaba irse en solitario. No consiguió su objetivo, pero redujo el grupo a seis ciclistas. No había terreno para más y la victoria se iba a decidir en los últimos metros. Finalmente, el australiano era el más rápido al esprint, venciendo a Richard Carapaz. El ecuatoriano, de tan solo 23 años, realizo una estelar actuación completando la clásica con los máximos favoritos. El tercero en discordia era Urán, que continua buscando la victoria durante este 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=X-aMsOpdWo8

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Alex
Amante del deporte de las dos ruedas. Con esfuerzo y sacrificio no existen límites.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Orihuela Cycling Team 2026
Orihuela Cycling Team presenta su ambicioso proyecto 2026
Destacado Élite y Sub-23
Caja Rural Tour Auvergne Rhone Alpes
Caja Rural-Seguros RGA se apunta al Tour Auvergne Rhône-Alpes
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón La Copa de España de Pista concluye este fin de semana en Galapagar
La Copa de España de Pista concluye este fin de semana en Galapagar
En Fuga Pista
RFEC Campeonato de Europa Pista
Convocatoria de la Selección Española de Pista para el Campeonato de Europa de Konya
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Orihuela Cycling Team 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

Orihuela Cycling Team presenta su ambicioso proyecto 2026

29/01/2026
Caja Rural Tour Auvergne Rhone Alpes
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Caja Rural-Seguros RGA se apunta al Tour Auvergne Rhône-Alpes

29/01/2026
Tom Pidcock Clásica Jaén
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Tom Pidcock será la gran estrella de la Clásica Jaén Paraíso Interior

29/01/2026
Héctor Álvarez RFEC Challenge Mallorca
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Héctor Álvarez deslumbra con su actuación en el Trofeu Calvià de la Challenge de Mallorca

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?