Adam Yates se lleva el GP Larciano

0

Adam Yates (ORICA Scott) vuelve a la senda de la victoria en el Gran Premio Industria y Artigianato (1. HC) después de su decepcionante participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El británico inicia así la temporada 2017, buscando repetir los éxitos obtenidos durante la temporada anterior.

La carrera de Larciano sirve para muchos ciclistas como preparación para la Tirreno- Adriático que comienza el próximo miércoles. Esta edición se presentaba con 199,2 kilómetros por recorrer. Dos circuitos a los que había que dar cuatro vueltas. El segundo de ellos, presentaba una pequeña ascensión que se encargó de seleccionar la carrera; con un posterior descenso que empalmaba con la línea de meta.

Durante toda la jornada no hubo una escapada que obtuviese una clara ventaja. La más importante se produjo a falta de 40 kilómetros formada por el dueto italiano, Davide Ballerini (Androni Giocattoli- Sidermec) y Franco Pellizotti (Bahrain Merida), aunque fueron de nuevo neutralizados cuando todavía quedaban 12 km para meta.

Llegaban los últimos kilómetros y los favoritos se vigilaban ante cualquier movimiento decisivo. Durante la última ascensión, Julian Arredondo (Nippo- Vini Fantini) sería el encargado de seleccionar la carrera. Gracias al ataque del colombiano, se formo un quinteto de cabeza con Simon Clarke (Cannondale- Drapac),Valerio Conti (UAE Team Emirates), Egan Bernal (Androni Giocattoli- Sidermec) y Matteo Cattaneo (Androni Giocattoli- Sidermec). Algunos de los favoritos veían que se iba la cabeza de carrera y realizaban un ataque a la desesperada. Rigoberto Urán (Cannondale- Drapac), Adam Yates (ORICA Scott) y Richard Carapaz (Movistar) se unían al grupo cabecero.

El colombiano del Cannondale llegaba con fuerza a la cabeza de carrera e intentaba irse en solitario. No consiguió su objetivo, pero redujo el grupo a seis ciclistas. No había terreno para más y la victoria se iba a decidir en los últimos metros. Finalmente, el australiano era el más rápido al esprint, venciendo a Richard Carapaz. El ecuatoriano, de tan solo 23 años, realizo una estelar actuación completando la clásica con los máximos favoritos. El tercero en discordia era Urán, que continua buscando la victoria durante este 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here