Valverde es Centenario y Wellens baila bajo la lluvia

0

Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha alzado finalmente con la victoria en la 63ª Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol (2.HC, España), tras la disputa de la última y definitiva quinta etapa de la prueba andaluza. Tim Wellens (Lotto-Soudal) logró el triunfo parcial tras ser el más fuerte de una escapada de seis corredores y alzar los brazos en la meta de Coín.

La escapada de la jornada estuvo formada por Wellens (Lotto-Soudal), Minnaard (Wanty-Groupe Gobert), Garikoitz Bravo (Euskadi Basque Country – Murias Taldea), Paterski (CCC Sprandi), Campenaerts (Lotto NL-Jumbo), Van der Lijke (Roompot), Clarke (Cannondale-Drapac) y Novak (Bahrein-Merida). Descolgado Minaard, bajo una intensa lluvia, los seis supervivientes alcanzaron la meta con algo más de un minuto de renta con un pelotón en el que apenas hubo movimientos.

Wellens fue el más rápido de los fugados y superó a Simon Clarke (Cannondale-Drapac) y Victor Campanaerts (Lotto NL-Jumbo). Es el tercer triunfo de etapa del corredor belga esta temporada tras sus dos victorias en la Challenge de Mallorca.

El triunfo de Valverde en la clasificación general es también el número 100 en la trayectoria del brillante ciclista murciano. En meta, el de Las Lumbreras sonreía y ponía la vista en los siguientes retos: “Estoy super contento, ha sido un triunfo muy trabajado. El equipo ha estado genial, tengo que darles las gracias a todos ellos. No ha sido un día para nada fácil, ha habido lluvia, mucho frío, viento… pero al final no ha habido ataques y hemos podido conseguir este quinto triunfo aquí que nos ha costado tanto. Me hace mucha ilusión esta victoria 100. Significa que la trayectoria ha sido fenomenal, son números muy buenos y espero seguir ampliándolos. No queda tiempo para muchas celebraciones porque en apenas diez días tengo la París-Niza, que será mi próximo objetivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here