Stannard triunfa y Howson sella su amarillo

0

Damien Howson se ha alzado con la victoria final en el Jayco Herald Sun Tour (2.1, Australia), prueba australiana por etapas que ha concluido este domingo con la victoria en la última jornada para el británico del equipo Sky, Ian Stannard. El británico fue el más rápido entre los escapados de la jornada.

La quinta etapa se desarrolló sobre un ondulado recorrido de 121,2 kilómetros con inicio y final en la localidad de Kinglake. La jornada estuvo marcada por la numerosa escapada que se fraguó en torno al km 25. de etapa, cuando un grupo de unos quince corredores entre los que se encontraban entre otros Travis McCabe, vencedor de la cuarta etapa, y el propio vencedor final.

Tras tomar una renta que llegó incluso a rozar los cuatro minutos, por detrás se sucedían los movimientos del equipo Sky en pos de dar un vuelco a la clasificación general. Froome, Rowe y Elissonde probaban fortuna de forma conjunta, pero su ataque era neutralizado con poderío por el Orica-Scott de Damien Howson.

Aplacadas las ansias de victoria de la todopoderosa escuadra británica y con la escapada jugándose la victoria de etapa, el camino para Howson fue plácido. Victoria final para el corredor local.

Por delante, entre los fugados, Ian Stannard (Sky) resultaba el más poderoso de los fugados y regalaba a su equipo un nuevo triunfo de etapa tras los de Van Poppel y Rowe en las etapas precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here