Søren Kragh Andersen sorprende y se destapa

0

El danés Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) se ha alzado con la victoria en la tercera etapa del Tour de Omán (2.HC, Omán), disputada hoy sobre un recorrido de 162,5 kilómetros entre Sultan Qaboos University y la localidad de Quriyat. El vencedor ayer, Ben Hermans (BMC), fue tercero y mantiene así el liderato.

Seis fueron los hombres que formaron la escapada de la jornada: Matthew Brammeier (Aqua Blue Sport), Chung Kai Feng (Bahrein-Merida), Bert Van Lerberghe (Sport Vlaanderen-Baloise), Gavin Mannion (UnitedHealthcare Pro Cyling Team), Kazushige Kuboki (Nippo-Vini Fantini) y Frantisek Sisr (CCC Sprandi). Con una diferencia máxima de 4’35”, su aventura finalizó a falta de 15 kilómetros cuando fueron neutralizados por un pelotón comandado por BMC Racing Team, el equipo del líder.

Ya en la pequeña ascensión final, fueron varios los corredores en probar fortuna. El primero en hacerlo fue Julian Arredondo (Nippo-Vini Fantini). El colombiano abrió hueco pero pronto fue rebasado por Laurens De Plus (Quick Step-Floors), quien probó fortuna poco después.

Neutralizados ambos en el último kilómetro, las rampas de la ascensión final seleccionarían por sí solas el grupo de elegidos. Así, unos quince corredores afrontaban juntos el último kilómetro.

Ya en la zona vallada, un jovencísimo Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) sorprendía a los grandes capos del pelotón internacional y lograba, a sus 22 años, la que hasta el momento es su victoria de más prestigio. Tras él, segundo fue Rui Costa (UAE Abu Dhabi) y tercero el vencedor ayer y líder de la prueba Ben Hermans (BMC Racing Team). En el mismo tiempo entraron también Jakob Fuglsang (Astana), Laurens De Plus (Quick Step-Floors), Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y un concentrado David de la Cruz (Quick Step). El resto de los hombres fuertes alcanzó la meta cuatro segundos después.

Mañana, una cuarta etapa que no desmerecerá a las anteriores. 118 km entre Yiti (Al Sifah) y el Ministerio de Turismo de Omán con un un circuito final que incluirá, en tres ocasiones, la ascensión a Bousher Al Amerat. La última a tan solo 14 km para el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here