El Rio Miera-Cantabria Deporte anuncia su equipo

0

El equipo ciclista femenino Río Miera-Cantabria Deporte ha anunciado la composición de su plantilla élite, la cúspide de un ambicioso proyecto en el que está trabajando el CC Meruelo y con el que pretenden completar toda la escala de equipos de féminas desde la escuela mixta pasando ya por los equipos femeninos de cadetes y juniors, y que rondarán los 50 deportistas en todas sus categorías.

Una plantilla ‘especial’ para este primer año del proyecto élite que contará con ciclistas formadas en el equipo y que “vuelven a casa”, junto a otras que se suman a esta nueva formación. Un bloque de eis ciclistas, pero que en próximas fechas podría verse aumentado antes del debut oficial en el mes de marzo.

Se trata de la cántabra Sandra Trevilla, la veterana del equipo que en la temporada invernal de ciclocross ha obtenido notables éxitos; de la también cántabra Zuriñe Viana, que regresa a la competición y a su equipo tras haber estado viviendo en Inglaterra; de la alavesa Paula Lanz, Vitoria (Álava), que aportará su experiencia tras haber militado en el equipo UCI Bizkaia Durango; de la asturiana Paula Díaz, flamante medalla de bronce en Campeonatos de España sub23; de la actual campeona regional Patricia Cobo, que da el salto, y de la castellano-leonesa Laura Tenorio, una ciclista de equipo que ya lleva mucho tiempo en la estructura de Meruelo.

Rober San Emeterio, coordinador del equipo, considera que la plantilla está muy compensada, aunque confía en poder anunciar alguna nueva incorporación. El técnico da la bienvenida a todas y cada una de las chicas y agradece la confianza a cada una de ellas en este proyecto que en este mes de febrero ya rodará por las carreteras cántabras realizando diferentes entrenamientos de preparación para la temporada.

Por su parte, José Luis San Emeterio, presidente del CC Meruelo, no esconde su satisfacción por ver cómo después de tanto luchar por el ciclismo femenino este proyecto sale a la luz y en gran parte formado por féminas de Cantabria y por chicas salidas de las categorías inferiores. “Quiero dar la bienvenida a todas las chicas y agradecer a todos los que han hecho posible que este proyecto salga a la luz, a todas y cada uno de las personas que forman este humilde, pero honesto club, y que trabajan día a día por el ciclismo de base en general y el femenino en particular” ellos saben quienes son.

El equipo tiene previsto realizar diferentes entrenamientos y actividades durante las próximas semanas por Cantabria que incluirán entrenamientos técnicos y tácticos, tanto a nivel individual como colectivo, así como jornadas de convivencia con el resto de categorías inferiores. juniors, cadetes y escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here