PREVIA- “Se busca sucesor para Thomas en Algarve”

0

Como cada año, coincidiendo con el Tour de Omán y con la Vuelta a Andalucía, hoy comienza la 43ª edición de la Volta ao Algarve em Bicicleta (2.HC, Portugal). Cinco jornadas de ciclismo de calidad que concluirán con el siempre decisivo Alto de Malhao.

EDICIÓN 2016

Con un recorrido prácticamente idéntico al de este año, la edición pasada resultó un éxito absoluto. Las victorias parciales de Marcel Kittel, Fabian Cancellara, Luis León Sánchez y Alberto Contador dieron, quizás más que ningún año, un enorme prestigio a la prueba. El murciano de Astana resultó vencedor en el Alto da Foia, en la segunda etapa. Ataviado con el jersey de líder, una inoportuna caída en la contrarreloj individual le apartó de la carrera y de sus opciones de triunfo.

Con Luis León fuera de la prueba, Tony Martin, Geraint Thomas, Ion Izagirre y Alberto Contador comenzaban la última jornada como máximos aspirantes al triunfo final. Malhao, con sus exigentes rampas, deparó espectáculo. Contador demarró, venció y convenció, pero no se vistió de líder. Un sólido Geraint Thomas, con ventaja sobre el pinteño tras la contrarreloj individual, resistió los ataques de Contador y reeditó el triunfo que ya consiguiera en 2015.

Contador tercero y un Ion Izagirre, que ya empezaba a dejar muestras de su calidad, segundo, acompañaron al hombre de Sky en el pódium final.

Resultado de imagen de geraint thomas algarve 2016
Geraint Thomas y Alberto Contador en el pódium final de la edición de 2016.

RECORRIDO

Dos jornadas llanas, la primera entre Albufeira y Lagos y la cuarta entre Almôdovar y Tavira; una contrarreloj individual de 18 kilómetros en la tercera jornada con inicio y final en la localidad de Sagres y dos finales en alto, en Da Foia el segundo día y en Malhao en la jornada final; coronarán al vencedor final.

Perfil de la segunda etapa y de la ascensión al Alto da Foia
Perfil de la quinta etapa y de la decisiva ascensión al Alto do Malhao

FAVORITOS

Ausente Geraint Thomas, el vencedor de las dos últimas ediciones, el papel de máximo candidato al triunfo lo recoge, previsiblemente, su compañero Michal Kwiatowski (Team Sky). Afín de subidas de escasa longitud, el polaco intentará reeditar su triunfo en 2014.

Resultado de imagen de michal kwiatkowski 2017
Michal Kwiatowski, una de las grandes candidaturas al triunfo final

Pello Bilbao (Astana) -que portará el dorsal 1-, Davide Vilella (Canndonale-Drapac Pro Cycling Team), Daniel Martin (Quick Step), Tony Martin (Katusha), Tiago Machado (Katusha), Alexander Foliforov (Gazprom-Rusvelo) y el local Amaro Antunes (W52-FC Porto-Porto Canal), tercero en la meta de Mas de la Costa en la pasada Volta a la Comunitat Valenciana, serán algunos de los candidatos al triunfo final.

 

La nómina de sprinters será también numerosa. Andre Greipel (Lotto-Soudal), Nacer Bouhanni (Cofidis-Solutions Crédit), Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo), Arnaud Demare (FDJ) y Fernando Gaviria (Quick Step) pondrán la nota de emoción en las llegadas masivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here