Nocentini se lleva la primera en Alentejo

0

Rinaldo Nocentini (Sporting Tavira) se ha alzado con la victoria en la primera etapa de la 35ª Volta ao Alentejo (2.1, Portugal), disputada hoy sobre un recorrido de 158,2 kilómetros con inicio en Portalegre y llegada en Castelo de Vide. El italiano es también el primer líder de la prueba.

Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) y Sean McKenna (An Post Chain Recton) protagonizaron la escapada de la jornada. Con una diferencia que puntualmente llegó a alcanzar los 10 minutos, su aventura se evaporó al tiempo que Movistar pasó a comandar el gran grupo. Fueron neutralizados a falta de 50 kilómetros para el final.

El perfil, bastante escarpado, invitaba a probar suerte y fueron muchos los que lo intentaron. Los primeros en hacerlo serían Alejandro Marque (Sporting Tavira), Logan Owen (Axeon Hagens Berman), Ricardo Vilela (Manzana Postobón Team) y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA). Su aventura, sin embargo, nunca gozó de más de un minuto de renta y fueron neutralizados a falta de 15 kilómetros ara la llegada.

Lo intentarían también, aunque sin éxito, Aldemar Ortega (Manzana Postobón Team) y Edward Dunbar (Axeons Hagens Berman), neutralizados a falta de 10 kilómetros para la llegada.

Ya en los últimos metros, Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira) fue el hombre más rápido. Quien fuera líder del Tour en 2009, superaba en la línea de llegada a tres corredores españoles: Eduard Prades (Caja Rural Seguros RGA) -segundo-, Carlos Barbero (Movistar Team) -tercero) y David de la Fuente (Louletano-Hospital de Loulé) -cuarto-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here