Nairo se regala una exhibición

1

Nairo Quintana (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1, España), disputada hoy sobre un recorrido de 180,2 km entre Segorbe y la ascensión final a Mas de la Costa (Llucena). El colombiano celebró su 27º cumpleaños logrando el triunfo de etapa y vistiéndose con el maillot amarillo de líder a falta de la última y definitiva etapa de mañana domingo.

La jornada estuvo protagonizada por una prestigiosa fuga de cinco corredores: Gautier (ALM), DePlus (QST), Craddock (CAN), Gilbert (QST) y Anton (DDD). Con diferencias nunca superiores a los cinco minutos, Sky y BMC comandaron el pelotón por detrás.

Gilbert fue el primero de los fugados en ceder y ser neutralizado. Igor Antón, a unos 10 kilómetros para el final, y los tres fugados restantes al pie de la ascensión final, serían neutralizados más tarde.

En la primera rampa probaba fortuna un valiente Nairo Quintana (Movistar Team). El demarraje del colombiano solo encontró respuesta en un combativo Merhawi Kudus (Dimension Data), que sin embargo, se vería obligado a ceder un kilómetro más tarde.

Con Quintana aventajado, por detrás se sucedieron, sin éxito, distintos movimientos para dar caza a un Nairo que hoy pedaleó “sobrado”. En meta, Nairo aventajó en 40 segundos a Kudus y en 45 a Wouter Poels (Team Sky), vencedor en 2016. Kruijswijk o Fuglsang cederían más de un minuto.

Con su importante renta, Nairo se viste también con el maillot amarillo a falta de la última y, teóricamente, tranquila jornada final con meta en Valencia. Si no hay novedad, Ben Hermans (BMC) y Manuel Senni (BMC) le acompañarán en el pódium final.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here