Mauro Finetto se lleva la Classic Sud Ardèche

0

Mauro Finetto (Delko Marseille-Provence KTM) se ha alzado con la victoria en la XVII Classic Sud Ardèche – Souvenir Francis Delpech (1.1, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 209,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Guilherand-Granges.

Hubert Dupont (AG2R La Mondiale), Romain Le Roux (Equipe Cycliste Armée de Terre), Loïc Chetout (Cofidis, Solutions Crédits), Andrea Vendrame (Androni Giocattoli – Sidermec) y Nicolai Mihaylov (CCC Sprandi) conformaron la escapada de la jornada. Con una diferencia que llegó a alcanzar los seis minutos, su aventura se fue diluyendo conforme avanzaba la carrera, siendo finalmente neutralizados antes de las dos últimas ascensiones.

Con continuos movimientos, el grupo de cabeza se fue seleccionando progresivamente. Así, un grupo de unas veinte unidades acabaría por jugarse el triunfo de etapa en la llegada de Guilherand-Granges.

En la recta de llegada, el italiano Mauro Finetto (Delko Marseille-Provence KTM) superaba a sus compatriotas Mattia Cattaneo (Androni Giocattoli – Sidermec) -vencedor de una etapa en el recientemente finalizado Tour de la Provence- y Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli – Sidermec).

Jaime Rosón -que concluyó en una meritoria 13ª posición- fue el mejor corredor español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here