Ciclismo en Carretera Destacado

Marezcko repite victoria en Langkawi

Victoria para Jakub Marezcko (Wilier Triestina) en la séptima etapa de Tour de Langkawi (2. HC). Jornada disputada entre Melaka y Rembau con un total de 148,1 kilómetros. Como bien indicamos en la previa, era la última jornada para marcar diferencias en la clasificación general, pero finalmente no ha habido movimientos y Ryan Gibbons (Dimension Data) mantiene el liderato a falta de disputarse la última etapa.

Jornada, la de hoy martes, de mucho nerviosismo en los primeros kilómetros. Varios ciclistas intentaban formar la escapada, pero no era posible; esto provocó también varios cortes en el pelotón, aunque en el kilómetro 30 ya estaban reagrupados de nuevo. Finalmente, la escapada fue formada por 5 hombres, Gregory Henderson (UnitedHealthcare Pro Cycling Team), Jacopo Mosca (Willer Triestina), En Huang (Keyi Look Cycling Team), Jahir Perez (Sapura Cycling) y Loh Sea Keong (Thailand Continental Cycling Team). El quinteto de cabeza en ningún momento llegó a tener en mente la victoria, aunque por falta de intento no iba a ser. A falta de 16 kilómetros fueron neutralizados y todo estaba lista para una nueva llegada al esprint.

Finalmente, el hombre más rápido ha sido el italiano Mareczko, seguido de Travis McCabe (UnitedHealthcare Pro Cycling Team) y Andrea Palini (Androni Giocattoli- Sidermec). El líder ha entrado en quinta posición, un puesto que le permite mantener el liderato de forma cómoda.

Mañana, última y definitiva etapa en la carrera malaya. 121 kilómetros entre las localidades de Setiawangsa y Putrajaya. Nuevo recorrido ideal para que la carrera vuelva a decidirse al esprint. Tan solo dos puertos de montaña, ambos al inicio de la etapa.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.