Ciclismo en Carretera

Henao se lleva el tricolor al viejo continente

Sergio Luis Henao (Sky) se ha impuesto en la prueba elite de ruta de los campeonatos nacionales de Colombia. Con caída incluida y en un trazado de 219,2 kilómetros en la capital del país, el antioqueño Sergio Henao ha sido el más fuerte de la carrera y se lleva el tricolor nacional al viejo continente.

En un lindo trazado alrededor del parque nacional de la ciudad de Bogotá, la fuga del día estuvo protagonizada por: Cayetano Sarmiento (Boyacá es para vivirla) Aristóbulo Cala (Bicicletas strongman) Diego Ochoa (Epm) y Brayan Ramírez (Medellín – inder), fuga que llego a tener 6:40” sobre el grupo donde venían todos los corredores del Word tour.

Gracias al trabajo de Sebastián Henao quien hizo de gregario de su primo Sergio, permitió mantener la fuga a raya. A 20 kilómetros de meta solo quedaba en punta de carrera Cayetano Sarmiento (Boyacá es para vivirla), pero sería neutralizado en breve gracias a los movimientos de Sergio Henao, Atapuma y Jarlinson Pantano. Con idas y vueltas de parte de los favoritos y a falta de 15 kilómetros el antioqueño lanzó el ataque definitivo al que nadie pudo responder.

Al final el corredor de Sky supo mantener su renta respecto a los perseguidores y levanto los brazos proclamándose campeón nacional del país cafetero. Pantano y Oscar Quiroz completaron el podio.|

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top