Henao se lleva el tricolor al viejo continente

0

Sergio Luis Henao (Sky) se ha impuesto en la prueba elite de ruta de los campeonatos nacionales de Colombia. Con caída incluida y en un trazado de 219,2 kilómetros en la capital del país, el antioqueño Sergio Henao ha sido el más fuerte de la carrera y se lleva el tricolor nacional al viejo continente.

En un lindo trazado alrededor del parque nacional de la ciudad de Bogotá, la fuga del día estuvo protagonizada por: Cayetano Sarmiento (Boyacá es para vivirla) Aristóbulo Cala (Bicicletas strongman) Diego Ochoa (Epm) y Brayan Ramírez (Medellín – inder), fuga que llego a tener 6:40” sobre el grupo donde venían todos los corredores del Word tour.

Gracias al trabajo de Sebastián Henao quien hizo de gregario de su primo Sergio, permitió mantener la fuga a raya. A 20 kilómetros de meta solo quedaba en punta de carrera Cayetano Sarmiento (Boyacá es para vivirla), pero sería neutralizado en breve gracias a los movimientos de Sergio Henao, Atapuma y Jarlinson Pantano. Con idas y vueltas de parte de los favoritos y a falta de 15 kilómetros el antioqueño lanzó el ataque definitivo al que nadie pudo responder.

Al final el corredor de Sky supo mantener su renta respecto a los perseguidores y levanto los brazos proclamándose campeón nacional del país cafetero. Pantano y Oscar Quiroz completaron el podio.|

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here