Greipel se lleva un esprint ajustadísimo en Algarve

0
Por poco.

¿Quién dijo que los finales al esprint eran aburridos? El de hoy en la Volta ao Algarve fue un final apasionante; en primer lugar, por la emoción y la lucha que plantaron los fugados, cazados a 2 kilómetros de meta y que tuvieron opciones de llegar en todo momento. En segundo lugar por el tremendo y agónico esprint que se vivió. Greipel fue el más rápido, por cuestión de centímetros, en lo que será uno de los mejores esprines de la temporada (y eso que estamos solo en febrero).

La fuga del día estuvo compuesta por Ryan Mullen (Cannondale-Drapac), Dion Smith (Wanty) y Taco van der Hoorn (Roompot). Fue todo un espectáculo ver a Mullen y a sus compañeros de escapada. El tremendo rodador irlandés -5º en el pasado Campeonato del Mundo Contrarreloj- lució una planta formidable, y enfiló a sus compañeros de fuga en varias ocasiones. Finalmente, y pese a sus esfuerzos porque la escapada prosperase, el pelotón los cazó a 2 kilómetros de meta.

Los tres escapados del día, que dieron guerra hasta el final.

Una vez en el final (que picaba ligeramente hacia arriba), se vio un esprint fantástico. Gaviria, tras una gran labor de sus compañeros, cometió el error de arrancar demasiado pronto, y terminó exhausto incapaz de esprintar en los últimos metros. A Demare, cuarto clasificado, también se le hizo larga la llegada. Degenkolb terminó segundo, tras un gran trabajo de sus lanzadores, y la victoria fue para un Greipel que remontó desde puestos muy atrasados. Groenewegen estuvo muy listo siguiendo la rueda de Greipel en todo momento, pero el gas no le dio para sobrepasar al alemán y terminó tercero.

En definitiva, si tienen oportunidad, vean el esprint y sus posteriores repeticiones de nuevo: no tiene desperdicio. Mañana, última etapa de la Volta ao Algarve en la que la emoción se mantiene; la montaña cobra protagonismo y se decidirá el ganador de la clasificación general.

Top 10 de la etapa: un esprint de quilates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here