Gibbons, el gran dominador de Langkawi

0
Ryan Gibbons, el más rápido en la quinta etapa del Tour de Langkawi

Ryan Gibbons se ha convertido en el gran dominador de la carrera malaya, después del liderato conseguido en la segunda etapa, también se ha alzado con la victoria en la quinta etapa. La quinta jornada del Tour de Langkawi (2. HC) tenía un total de 151,5 kilómetros entre las localidades de Meru Raya y Kuala Kubu Bharu. Una jornada con tan solo un puerto puntuable, pero un terreno rugoso que exigía a los ciclistas ese punto de fuerza.

Fausto Masnada (Androni- Giocattoli- Sidermec) fue el gran protagonista de la jornada, intentando la gran machada en solitario. El ciclismo es un deporte para valientes y el italiano quería escribir su nombre con letras grandes. Durante los primeros kilómetros el Team Dimension Data dejaba hacer al joven transalpino que llegó a contar con 3 minutos a 30 kilómetros de meta, pero en apenas 15 kilómetros la diferencia fue reducida a nada y la victoria se la jugarían entre los hombres rápidos del pelotón.

El conjunto sudafricano preparó el esprint al milímetro, ahora solo faltaba que su esprinter no desperdiciase su oportunidad. Últimos 300 metros de etapa y todos en busca de la victoria, pero había un hombre superior, Ryan Gibbons que se imponía a todos con una clara ventaja. Segundo en la etapa ha sido Jakub Mareczko (Wilier Triestina) y tercero el italiano Marco Benefatto (Androni Giocattoli- Sidermec).

El liderato lo mantiene una jornada más Gibbons que cuenta con 23 segundos sobre Bayly Cameron (IsiWhey Sports SwissWellness Team). Mañana sexta etapa con un terreno favorable para otro nuevo esprint; aunque cuenta con tres puertos puntuables, todos ellos se encuentran dentro de los primeros 50 kilómetros de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here