Gaviria se impone a Greipel con polémica

0
Gaviria, por delante de Greipel y Bouhanni.

Gaviria se impuso en la primera etapa de la Volta ao Algarve con polémica. En los últimos metros del esprint, el colombiano cerró (inconscientemente, según parece en las imágenes) a un Greipel que venía remontando. El alemán tuvo que estar varios segundos sin pedalear, hecho que aseguró la victoria de Gaviria. ¿Hubiera remontado Greipel si Gaviria no hubiera dado ese bandazo? ¿Es sancionable el movimiento de Gaviria? Son cuestiones que salen a la luz tras el final de la primera etapa de la Volta ao Algarve.

Greipel, recriminando a Gaviria su acción al cruzar la meta.

Etapa de la que Eurosport retransmitió los últimos 40km y que fue soporífera, por cierto. Los escapados del día fueron Pfingsten (Bora), Oien (Caja Rural), Goethem (Roompot) y Joao Benta (RP-Boavista), que acabaron siendo cazados a 25km de meta. Desde ese momento hasta el final, los equipos de esprínteres se limitaron a controlar el pelotón (o eso creemos, porque en la retransmisión hubo más imágenes de las cámaras fijas de meta que del directo de la carrera), aunque ningún ciclista mostró una mínima actitud atacante.

En los momentos finales, Matteo Trentin lanzó un ¿ataque? a 300 metros con el que se marchó y abrió unos metros de ventaja, en un movimiento tan inesperado como desconcertante (¿qué quería lograr Quick-Step con eso?). Ya en el esprint eran muchos los aspirantes: Gaviria, Greipel, Degenkolb, Cavendish, Bouhanni, Groenewegen, Demare… Finalmente, Gaviria se mostró superior y pudo alzar los brazos en meta, con la polémica anteriormente comentada. Tercero fue Bouhanni, cuarto Groenewegen y quinto Degenkolb.

//platform.twitter.com/widgets.js

Para mañana, etapa clave para la clasificación general, con final en Alto da Foia. La etapa se podrá seguir a partir de las 17h (aproximadamente) en Eurosport 2.

Perfil de la etapa de mañana.

http://www.procyclingstats.com/widgets/pcsrace.php?id=172505&ref=default&key=bad859df2ee3e3405c1aeecf1fdbfaa599853251

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here